Pumas confirmó la llegada del argentino Leo Suárez como refuerzo, por eso te presentamos cómo podría parar Gustavo Lema a su equipo en los próximos compromisos de la Liga MX
MÉXICO -- Los Pumas se hicieron de cuatro refuerzos para el Clausura 2024. En primera instancia trajeron a Piero Quispe de Perú, mientras que firmaron a Guillermo Martínez y a Rogelio Funes Mori como sus dos delanteros para la nueva campaña y dieron un golpe mediático con la contratación de Leo Suárez, quien llegó del América al Pedregal.
En el caso del ‘Memote’ Martínez, le compraron su carta a Puebla, mientras que Funes Mori llegó procedente luego de su paso histórico con Monterrey, donde es el máximo goleador de la institución regiomontana por encima de Humberto Suazo.
Ambos arietes arribaron a Ciudad Universitaria ante la salida de Gabriel ‘Toro’ Fernández al Cruz Azul, así como la de Juan Ignacio Dinenno al Cruzeiro de Brasil.
Con estas cuatro incorporaciones, además de renovaciones clave en su plantilla como la de Julio González en la portería, es como los Pumas le hacen frente al Clausura 2024 con la meta de superar las semifinales, instancia que alcanzaron en el pasado Apertura 2023 y en la que cayeron ante los Tigres.
A continuación, te presentamos el posible XI que Pumas usaría, incluido Leo Suárez, y con base en el sistema que Gustavo Lema, nuevo estratega del club en sustitución de Antonio Mohamed, podría utilizar para obtener los mejores resultados en este torneo que ya inició.
Lema juega con un 4-2-3-1 de inicio y modifica dependiendo el rival o según se presente el escenario. De los cuatro refuerzos, dos apuntan como titulares, tales son los casos de Leo Suárez y de Guillermo Martínez.
La competencia natural de Leo Suárez es Eduardo Salvio, pero el ‘Toto’ es un líder en la cancha y uno de los jugadores más importantes de Pumas en la ofensiva, por lo que Lema apostaría a dejar a Leo en la banda como extremo derecho, donde es su posición natural, mientras que al ‘Toto’ lo recorrería como enganche o media punta.
Por su parte, el ‘Memote’ es la referencia en el ataque, y más ahora que Funes Mori se fracturó dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y estará fuera de la actividad al menos mes y medio.
De inicio, Lema presentaría a Julio González en la portería. Ya con contrato renovado, el acapulqueño se ganó el cariño del público el torneo pasado y sus actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana con Jaime Lozano, quien lo tuvo en cuenta en un par de concentraciones.
La línea defensiva no cambiaría en la central, ya que la dupla que hicieron Nathan Silva y Lisandro Magallán fue la tercera mejor del torneo y realmente le dio solidez a la zona baja. Tanto fue su regularidad que no dejaron que otro central disputara la posición y eso desembocó en la salida de Arturo Ortiz del club, quien salió vendido a Juárez ante la falta de minutos.
Las laterales lucen bien cubiertas. En el lado derecho, Jesús Rivas tomó la titularidad, aunque detrás tiene la competencia de Pablo Bennevendo y Alfonso Monroy. En tanto, Adrián Aldrete continuará como capitán y como inamovible en el sector izquierdo.
Entonces Lema usa a José Caicedo como contención fijo, pues el colombiano es su principal elemento para la recuperación del balón. Además, le dio toda la confianza a Ulises Rivas, quien lleva tres goles en cuatro partidos y es el goleador del equipo.
Luego son tres volantes con las bandas ya establecidas, pues del lado derecho será donde entre Leo Suárez, quien recién llegado del América apunta a la titularidad debido a sus condiciones de ida y vuelta y creación de jugadas.
En tanto, por el sector izquierdo, César Huerta desató un fenómeno. El ‘Chino’ se quedó con el cariño de toda la afición y provocó la ‘Chinomanía’. El mexicano es el extremo izquierdo titular y es de los jugadores que más duelos uno a uno gana en la Liga MX, así como de los elementos que más faltas reciben por partido.
En medio, como enganche, se pondrá a Eduardo Salvio, ya que no pueden prescindir de un jugador como el ‘Toto’, quien si bien normalmente juega como extremo por derecha, sabe jugar muy bien de enganche y lo disfruta, pues se siente con la libertad de crear juego y oportunidades de gol. En tanto, Piero Quispe será su suplente natural en dicha zona. Finalmente, Guillermo Martínez es la referencia al ataque en los Pumas.