El nuevo atacante de las Águilas arribó a la CDMX procedente del Feyenoord de la Eredivisie.
El último refuerzo del América llegó a México. El delantero neerlandés Javairô Dilrosun arribó a capital del país para firmar con el cuadro azulcrema y convertirse en nuevo elemento del equipo.
Apenas cruzó la puerta de salida, Dilrosun se vistió con los colores de las Águilas y con un limitado español dijo frente a los medios de comunicación y contados aficionados “Vamos, América”.
El futbolista proveniente del Feyenoord de Países Bajos se convirtió en refuerzo de los emplumados para el Clausura 2024 y su contrato con el club es por los siguientes tres años.
Javairô Dilrosun, amsterdamés de 25 años con raíces en Surinam, inició su formación como futbolista en la inferiores del Ajax en 2006, hizo maletas rumbo a la academia del Manchester City en 2014, formó parte de la categoría Sub-23 'Citizen' en 2016 y partió a la Bundesliga con Hertha Berlín en 2018 para debutar como profesional.
Luego de su paso por Hertha Berlín, Javairô Dilrosun pasó un ciclo cedido en Girondins de Burdeos (2021-22), en la que encontró una de sus versiones más regulares en lo que va de su trayectoria, con 32 duelos y dos goles.
Una temporada más adelante, Javairô Dilrosun llegó al Feyenoord previo a la temporada 2022-23 y se convirtió habitual inamovible de la plantilla, con 31 duelos, 23 como titular, y cinco goles, sin embargo, en el presente curso apenas sumó 312 minutos en liga y una diana luego del primer semestre extinto.
Cabe mencionar que, durante esa temporada, Javairô Dilrosun compartió vestuario con el mexicano Santiago Giménez y formó parte de la plantilla que alzó el título de Eredivisie 2022-23, que se convirtió en el primero en su palmarés.