Te presentamos los enfrentamientos directos entre jugadores que pueden ser clave para llevarse la victoria.
América y Cruz Azul vivirán una nueva edición del Clásico Joven, un partido que enfrenta a los dos principales equipos de la Ciudad de México y que, por primera vez en mucho tiempo, tiene al equipo cementero como favorito por el momento en el que llegan en el Clausura 2024.
El equipo cementero llega con la moral en alto y la confianza al cien por ciento al ser líderes del certamen con 19 unidades y seis triunfos en fila, mientras que las Águilas llegan a este encuentro con su título de Liga MX puesto sobre la mesa, pero en el inicio de torneo han sufrido y no se encuentran en la mejor forma, situación que los ha llevado a sumar un solo triunfo en los últimos cinco juegos, pero ubicados en la quinta posición del campeonato con 15 unidades.
América será local en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que hasta hace unas semanas compartía con La Máquina y los cuales decidieron salir por la remodelación que sufrirá el inmueble, aunque estos cambios se realizarán al finalizar el torneo debido a la falta de presupuesto que tenía la empresa dueña del equipo emplumado.
Este encuentro traerá consigo algunos duelos interesantes en el terreno de juego y pueden ser determinantes para el resultado final, mismo que puede traer consecuencias importantes para el ganador y un golpe anímico para que el salga con la derrota.
Henry Martín - Gonzalo Piovi
El defensa cementero ha ido de menos a más en el certamen. El futbolista proveniente de Racing comenzó flojo el campeonato, pero ha ido tomando confianza y liderazgo en la parte baja del campo, por lo que es el hombre de hierro que deberá enfrentar a Henry Martín, goleador y capitán de los azulcrema.
El camiseta “21” de las Águilas es el hombre gol del equipo y su olfato dentro del área lo ha llevado a colocarse como el décimo máximo goleador en la historia del América. Además, logró un doblete en el último compromiso contra Mazatlán, por lo que llega con la mira encendida ante los cementeros.
Uriel Antuna - 'Chicote' Calderón
Compañeros de fiesta en Chivas y hoy rivales en el terreno de juego en equipos adversarios. Calderón llegó de manera sorpresiva al América y, desde su arribo, fue advertido para poner un alto a sus polémicas fuera de las canchas y concentrarse en su carrera. Este mensaje tuvo firma de recibido y desde su primera participación con el equipo ha demostrado una nueva actitud, compromiso y no ha dejado de correr en el campo. Esto ha provocado que la afición cambie los abucheos por aplausos.
Por su parte, Antuna se ha convertido en uno de los elementos más desequilibrantes y que marca diferencia en el plantel celeste. Sus goles en el torneo y asistencias han ayudado para que su escuadra se ubique en el primer lugar. Esta será una prueba de fuego para imponer condiciones y demostrar, ante Calderón, que puede ser el líder que se esperaba.
Diego Valdés - Charly Rodríguez
Este será uno de los duelos más interesantes en el centro del campo y que puede marcar el rumbo del encuentro a lo largo de los 90 minutos.
Diego Valdés es el cerebro del América en el último cuarto del campo y sus pases milímetros, remates de media distancia y distribución del balón pueden ser determinantes. Prueba de ello es su regreso al campo después de recuperarse de su lesión muscular y el peso que tiene para el equipo desde la intención del título.
Charly volvió a brillar con el Cruz Azul. En los últimos tiempos el centrocampista había perdido protagonismo, pero desde la llegada de Anselmi volvió a recuperar la confianza, ser el jugador que llegó a destacar en Monterrey y retomar la confianza con sus característicos tiros de media distancia.
Sepúlveda - Lichnovsky
Sepúlveda ha convertido en el ángel del gol que necesitaba el equipo y desde su arribo al equipo ha sido importante logrando 10 goles desde el torneo anterior. Ahora, tendrá una misión importante al ser el delantero titular para este sábado.
Igor ha tenido altibajos en el torneo, pero sigue siendo uno de los hombres más importantes en la zona baja. El último juego ante Mazatlán quedó exhibido en los dos goles que recibieron los emplumados y este encuentro deberá bajar las cortinas y convertirse en una muralla que requiere su escuadra para no sucumbir ante los de La Noria.