Cruz Azul disfruta de la mejor versión de Antuna, misma que no tuvo en Chivas, donde los aficionados le recuerdan con abucheos
Uriel Antuna vive una transformación en medio de lo que ha sido su mejor año como futbolista. 'El Brujo’ se ha convertido, en el Clausura 2024, en el goleador de Cruz Azul y ya ha superado los números que entregó como futbolista de las Chivas, donde fue abucheado en sus últimos partidos como rojiblanco, incluso el sábado en el Estadio Azteca, la afición tapatía lo volvió a silbar ante las dos anotaciones que les marcó.
Previo al partido contra Chivas del pasado sábado, Uriel Antuna ofreció disculpas al Guadalajara y a su afición por haber celebrado ante los rojiblancos con un beso en el escudo de Cruz Azul, incluso admitió que en su paso por el Rebaño cometió errores y que actualmente, ya en la Máquina, es una persona más madura.
“No es un festejo adecuado para un ex equipo. Me equivoqué porque al final de cuentas estuve ahí. Pedir una disculpa, todo mi respeto para Chivas. Cometí demasiados errores cuando estuve en Chivas, que ahorita los vengo corrigiendo. Me di cuenta de lo que realmente era importante y me enfoqué en lo que tenía que hacer”, fueron las palabras del futbolista de Cruz Azul en la semana previa al duelo de la jornada 10.
Uriel Antuna vivió entre su pasado y presente durante el partido entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Azteca. Por un lado, la afición de Chivas, que fue mayoría en el Coloso de Santa Úrsula, lo recibió con abucheos, que se repitieron cada que el ‘7’ celeste tocó el esférico, pero eso no impidió que terminara como la figura del partido con dos anotaciones, además de que cumplió su promesa y no volvió a besar el escudo de la Máquina frente a los rojiblancos.
Los números que ha entregado Uriel Antuna en Cruz Azul contrastan a los que dejó en Chivas. Con el Guadalajara estuvo dos años, en los que disputó 64 partidos, con seis goles y nueve asistencias en los 4,544 minutos que estuvo en el terreno de juego como rojiblanco.
En los dos años y tres meses que tiene Uriel Antuna como futbolista de Cruz Azul, 'El Brujo’ acumula 7,147 minutos en el terreno de juego, en 88 partidos, en los que ha marcado 21 anotaciones, cuatro de ellas ante Chivas, además de que ha dado 14 asistencias.