Luego de la actuación de Katia Itzel en la jornada anterior, ahora es Karen Hernández la silbante designada para un juego de Liga MX
Karen Hernández fue designada para la jornada 12 del Clausura 2024, en el duelo entre León y Puebla, lo que la convierte en la segunda mujer en pitar un partido de Primera División en México, tras casi 20 años de que eso no ocurría. Además, Fernando Hernández será el encargado de pitar el Clásico entre América y Chivas.
Katia Itzel rompió la racha de casi 20 años sin que una mujer apareciera como árbitro central en un partido de Primera División, al aparecer en las designaciones de la jornada anterior, en el Pachuca contra Querétaro. Previo a eso, Virginia Tovar fue la primera en debutar en el Máximo Circuito, en un juego entre Irapuato y América, en el 2004.
Ahora, Karen Hernández será la segunda mujer en pitar un partido en el Apertura 2024. La árbitra de 29 años es originaria de Aguascalientes y sumó experiencia en la Liga MX Femenil, en la que debutó el 15 de septiembre del 2017, en un Necaxa contra Rayadas. En el Clausura 2024, ha participado como AVAR y como cuarto árbitro, ahora se prepara para debutar en el máximo circuito como juez central.
Hernández, de la suspensión al Clásico
Hace casi un año, Fernando Hernández fue suspendido 12 partidos, debido a que agredió a un jugador, Lucas Romero, en la fecha 13 del Clausura 2023. Ahora, en el Clausura 2024, es designado para el Clásico entre América y Chivas.
Fernando Hernández estuvo en el centro de la polémica, debido a que agredió a un futbolista en un juego entre León y América, después de que los esmeralda le reclamaron una posible infracción de un jugador azulcrema.
El árbitro estuvo congelado 12 jornadas y regresó en agosto del 2023, ahora es designado para el Clásico entre América y Chivas.
“Tengo una reacción de molestia, de tanto acoso, pero ese momento yo no lo sentí, hubiera creído que estábamos en una situación normal. Ya que se acaba el partido, veo mensajes, vídeos dije '¿Qué fue lo que pasó?' Yo pensé en mi cabeza que iba a dar paso de forma natural, pero no era así, la imagen era clara, no se puede justificar y lo primero que pensé fue: ‘Mi carrera se acabó’, aspiraciones, pero lo más importante es que estaba dejando a mis hijos, a mi familia sin patrimonio. Darles estabilidad. Seguridad médica”, fue una de las declaraciones de Fernando Hernández, tras el regreso a las canchas.