El nuevo delantero del Cruz Azul pide al cuerpo técnico cementero que le hablen en español a cada momento, para aprender el idioma lo antes posible
Giorgos Giakoumakis considera que México y Grecia comparten cultura, además de la forma de ser de las personas, algo que ve como ventaja en su adaptación, en la que ya ha incluido clases de español. Incluso, como parte de su acoplamiento a Cruz Azul y a la Liga MX, le pide al cuerpo técnico de Martín Anselmi que no le hablen en inglés para que le ayuden en su aprendizaje al castellano.
“Hablo un poquito y necesito un poquito de tiempo. Por favor discúlpame, pero voy bien, me gusta mucho el español y espero que pronto tenga una buena entrevista en español”, externó el atacante griego en charla para ESPN.
“Intento hablar solamente en español. Al entrenador y sus auxiliares les digo que no me expliquen nada, pues incluso con el lenguaje corporal o explicando el ejercicio en español, intento poner esas palabras en mi mente. No quiero que ellos vengan y me expliquen el ejercicio en inglés, así que intento hacer el ejercicio en español”, compartió Giorgos.
Giorgos Giakoumakis considera que, debido a que México y Grecia comparten aspectos culturales, su adaptación al futbol mexicano será más sencilla en comparación a la que tuvo en la MLS, liga en la que estuvo poco más de un año.
“Tenemos muchas cosas en común, especialmente en nuestra forma de ser y en nuestra cultura. No creo que tengamos las mismas afinidades entre griegos y estadounidenses, no tenemos esto. Me trataron muy bien en Estados Unidos, pero no tenemos la misma cultura. Desde el primer día, siento que compartimos exactamente la misma cultura, estoy muy feliz por eso porque me ayudará a adaptarme. Es tan simple como eso. Y también ayudará a mi familia a adaptarse a la vida aquí. Tengo dos niños muy jóvenes, mi esposa también se sentirá bienvenida y creo que estoy muy agradecido por eso”.
Nery Castillo y Orbelín Pineda, los referentes
Giorgios Giakoumakis tiene como referencia de futbolistas mexicanos a Nery Castillo y a Orbelín Pineda. Al primero lo recuerda por los partidos que vio en su infancia y al segundo lo tiene en el radar porque actualmente está en el AEK Atenas, equipo por el que el nuevo jugador de Cruz Azul pasó.
“Los conozco a todos ellos, porque he visto los partidos de la Liga griega desde que tenía 4 años. Es mi país, es normal conocer a todos los jugadores. También Orbelín Pineda juega para mi equipo, el equipo con el que jugué en Grecia, pues estuve en la AEK de Atenas por 4 o 5 años y también tengo amigos allí, así que he visto sus partidos y lo conozco muy bien y creo que (Pineda) está muy feliz allí. No jugué con (Nery) Castillo porque yo era muy joven, pero desde luego que lo que conozco por otros compañeros del AEK y él vive muy feliz allá porque tenemos exactamente la misma cultura: intentamos abrazar a cada jugador nuevo y mostrarle que es muy bienvenido, mostrarle que es parte de la familia. Así que espero que reciba el mismo comportamiento de sus compañeros y también la ciudad es muy buena, Atenas tiene todo. Los fans son locos, se enamoran del equipo, así que creo que está muy feliz allí”.