Fernando Monarrez fue el único jugador de Cimarrones que encontró acomodo en Primera División, con Tijuana; el resto se quedó en Liga Expansión
Casi una decena de futbolistas pertenecientes a Cimarrones de Sonora que no fueron parte de la venta de la franquicia a los dueños de Jaguares de Chiapas, los hermanos José Luis y Gabriel Orantes, ya tienen equipo, tras quedar en calidad de agentes libres, comentaron fuentes a ESPN.
Del plantel que casi en su totalidad quedó desvinculado con la venta y desaparición de Cimarrones, cuya franquicia fue vendida a los hermanos Orantes Constanzo, solamente un jugador ha conseguido enrolarse en un equipo de Primera División y se trata de Fernando Monarrez, mediocampista y extremo izquierdo de 24 años con experiencia en España.
Monarrez llega al conjunto fronterizo con un contrato de dos años, signando su convenio en el equipo de Liga MX hasta 2026.
Fernando se formó como jugador profesional en Jaguares de Chiapas y tiempo más tarde pasó al Guadalajara, desempeñándose como rojiblanco en las categorías Sub-17 y Sub-20, además del Tapatío de la Liga Expansión.
Asimismo, Monarrez tuvo un paso por el Viejo Continente al integrarse al Salamanca UDS en el 2019; ahí se desempeñó primero con el equipo B y luego con el primer equipo.
Posteriormente, regresó a México y su última experiencia fue con Atlético La Paz y Cimarrones de Sonora.
TAMBIÉN SE ARREGLARON
Por otro lado, de los jugadores de Cimarrones de Sonora que quedaron en libertad y tuvieron qué buscar acomodo en otros clubes por cuenta propia, hasta el momento han conseguido enrolarse: Duilio Tejeda, Ernesto Monreal y Salvador Manriquez, con los Toros de Celaya.
Asimismo, Harold Vazquez y Diego Lopez fueron fichados por el Atlético Morelia, y Daniel Cisneros se incorporó al Correcaminos, también de la Liga Expansión.
Por su parte, Gabino Espinoza, Aldo Arellano y Edwin Orrantia tienen grandes posibilidades de arreglarse con Jaguares de Chiapas, nueva franquicia de la Liga Expansión que ya sólo busca el aval de la Asamblea de Dueños.
Como se informó en su oportunidad, aproximadamente el 95 por ciento de los integrantes de Cimarrones quedaron en libertad al concluir contrato con la finalización del pasado Clausura 2024.