Un gol de Tahiel Jiménez, hijo de Walter 'Lorito' Jiménez le dio la primera victoria a Santos, después de ir perdiendo 0-2 ante Necaxa
Santos venció 3-2 de manera agónica a Necaxa y logró su primer triunfo en el Apertura 2024. Los Guerreros vinieron de atrás para conseguir el tanto de la victoria en la última jugada del partido con anotación de Tahiel Jiménez, el héroe de la noche en el Territorio Santos Modelo.
Necaxa tomó el protagonismo del partido ante unos Santos que sufrieron para mantener el balón en su poder, lo que fue aprovechado por los Hidrocálidos a través de la velocidad de Diber Cambindo, quien mandó el balón a las redes al 23’, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. El atacante de los visitantes tuvo otra opción clara para abrir el marcador, pero el colombiano erró al 30’ un testarazo frente a la portería de los Guerreros.
El marcador finalmente se abrió al 32’ a favor de los visitantes, a través de un penal, luego de que Ramiro Sordo derribó a Agustín Palavecino dentro del área de Santos. José Paradela tomó el esférico y lo mandó a las redes desde los once pasos.
Santos quedó desconcertado al estar abajo en el marcador. Necaxa estuvo cerca de hacer el segundo, en un contragolpe de José Paradela, pero Carlos Acevedo hizo un achique oportuno para evitar la caída de su arco.
Los Guerreros dieron señales de vida hasta el segundo tiempo y fue con un disparo de larga distancia de Santiago Naveda que terminó por impactarse en el poste de la portería de Necaxa ante la mirada de Luis Unsain, quien se había quedado parado.
Necaxa hizo el 2-0 al 65’, luego de una jugada de Agustín Palavecino por la banda derecha, quien sirvió a Rogelio Cortéz, futbolista que estaba sin marca y que solo tuvo que empujar el balón a las redes de Carlos Acevedo.
Santos volvió al partido gracias a una gran acción individual de Franco Fagúndez, al 75’, quien tomó el esférico en los linderos del área, eludió a tres futbolistas del Necaxa y sacó un disparo raso para vencer a Luis Unsain.
Apenas seis minutos después, al 81’, con un Necaxa todavía noqueado por el tanto recibido, Santos consiguió el gol del empate en una jugada que comando Jordan Carrillo en la banda izquierda, zona de la que mandó un centro raso que se coló entre piernas de atacantes y defensas hasta llegar a los botines de Santiago Muñoz, el encargado de poner el 2-2 en el marcador.
Guillermo Pacheco, árbitro central, agregó siete minutos. Justo al 90’+7’, Anderson Santamaría abandonó su zona de zaguero y se acercó al área rival para mandar un centro al manchón penal, donde apareció Tahiel Jiménez para darle el triunfo a Santos con un testarazo.