Diego Cocca comparte que en Tigres existió molestia cuando aceptó el proyecto para comandar los destinos de la Selección Mexicana
Diego Cocca habló a la distancia sobre la molestia que causó en los Tigres su salida de este club, cuando recibió la invitación de la Selección Mexicana para dirigirla y se le hizo difícil decir que no.
En entrevista con ESPN, Cocca compartió que en su momento, la directiva de Tigres se enojó porque creyó que los abandonó, cosa que niega, al sostener que la Selección Mexicana fue la que lo buscó.
El timonel argentino, quien fue anunciado por la Federación Mexicana de Futbol como entrenador del tricolor el 10 de febrero de 2023, explicó: "Yo vengo de otra cultura; fíjate lo que me pasó a mí en Tigres: A mí me vinieron a buscar de la selección cuando estaba en Tigres y la gente de Tigres se enojó conmigo".
Sostuvo: "La gente de Tigres dice que yo los abandoné, cuando realmente me vinieron a buscar para representar al país donde está Tigres, y la gente no lo entiende de esa manera".
Manifestó Cocca, cuya aventura con el tricolor duró sólo cuatro meses, debido a que los resultados no fueron los esperados por las altas esferas del balompié mexicano, que en su momento intentó comprender la postura de Tigres: "A lo mejor la selección no les da las alegrías que les da su club".
"Es una manera de sentir y hay que entender cómo es la gente. Hay qué ponerse a trabajar para que cuando la Selección Mexicana empiece a darle la alegría a la gente mexicana, que es muy, muy noble, se vuelque hacia su país".
Sobre si se le debe tener paciencia a Rafael Márquez cuando le llegue su momento como entrenador en jefe de la Selección Mexicana, respondió: "Es cortar un proceso y cortar un proceso, eso no lleva a nada. Y sobre todo, un proceso que no vieron si era exitoso, o no... Yo dirigí siete partidos y perdí uno. No hubo evaluación; fue sólo cortar y no hay evolución".
"Hay qué ponerse de acuerdo y hay qué ir para un lugar, definir a la gente y sostenerla. Esa es para mí la fórmula del éxito, y es lo que ha dado éxito no sólo en clubes, sino también a nivel Selecciones Nacionales. Y eso se puede averiguar y ver en todos lados, pero depende mucho de que se junten y que busquen lo mismo para todos".
"Que no haya descenso, no lleva a ningún lado"
Por otra parte, Diego Cocca se refirió a la falta de ascenso y descenso en el futbol mexicano: "Yo estoy convencido de que el hecho de que no haya descenso, no favorece, y no sólo porque no tienes la presión en Primera División, sino porque tampoco la Segunda División tiene esa motivación".
"Y, por ejemplo, vine a jugar a México a la Segunda División de Querétaro y había tres equipos que eran muy competitivos, y había ascenso, y por eso la liga era muy buena. Había jóvenes Sub-23 que estaban obligados a jugar y había jóvenes muy buenos. Entonces, de golpe hay un proyecto y de golpe se corta; de golpe otro proyecto, y de pronto se corta... Yo estoy convencido de que eso no lleva ningún lado".
Afirmó : "Hay qué buscar el proyecto, sostenerlo, darle el tiempo para que el proceso tenga sus frutos y y esperar a que realmente se vea dentro de la cancha, y estoy convencido de que México tiene todo para mejorar".