Los Rayos ganaban con tanto de Palavecino y las Águilas reaccionaron en tiempo agregado con gran jugada de Rodríguez y el gol de Martín.
El América salió vivo del Estadio Victoria al rescatar un empate de último minuto en contra de Necaxa, que tuvo al plantel más caro de la Liga MX contra las cuerdas, pero estas respondieron gracias a las individualidades de sus elementos.
Las Águilas estuvieron cerca de ser electrocutadas por una valla rojiblanca, que perdonó durante gran parte del juego y terminaron por perder dos puntos en casa.
Los emplumados tuvieron mayor iniciativa con la posesión de balón, pero no fueron capaces de generar una sola acción real de peligro dentro del área chica. El portero argentino Ezequiel Unsain se convirtió en un espectador durante gran parte del primer tiempo.
Los Rayos tuvieron la primera ocasión importante al minuto 25 con un remate de media distancia de Cambindo que puso en problemas a Luis Ángel Malagón, quien tuvo que escupir la redonda y ser enviada a tiro de esquina. Posteriormente, Agustín Palavecino estuvo cerca de marcar de media distancia, pero la redonda pasó a centímetros del arco.
La superioridad que mostró Necaxa durante los primeros 45 minutos rindiófrutos. Palavecino se convirtió en el autor del primer gol luego de un centro desde el costado derecho del examericanista Emilio Lara. El argentino tomó la pelota y con un remate preciso desde fuera del área venció a Malagón.
Los dirigidos por André Jardine estuvieron en problemas con el primer gol en contra. Necaxa tomó confianza y puso a trabajar a Luis Malagón.
La acción más peligrosa del América llegó hasta el minuto 60 con un tiro libre de Brian Rodríguez que fue atajada de gran forma por Unsain.
La polémica apareció en el Estadio Victoria con una supuesta mano de Agustín Palavecino dentro del área al intentar tapar un remate de Rodrigo Aguirre. El silbante marcó la pena máxima en un primer momento, pero fue llamado por el VAR y tras revisar la repetición cambió su decisión y no sancionó la pena máxima.
Necaxa dejaba escapar la oportunidad de desplumar a las Águilas. José Paradela asistió a Diber Cambindo, quien remató mal y vio la pelota pasar por un costado.
Jardine dio entrada a su arsenal. Además de Aguirre, Erick Sánchez y Víctor Dávila entraron en acción y con ello tuvieron el control del balón y del partido, por lo que Necaxa buscó bajar la cortina y defender a toda costa el gol que tenían a su favor.
América comenzó a desesperarse y empezaron a tirar de media distancia buscando que alguna de las pelotas entrara a la portería del Necaxa, entre estos un remate de Dávila que fue salvado sobre la línea por Emilio Lara.
Brian Rodríguez iluminó a su equipo y con sus ataques desde el costado izquierdo mostró su calidad al superar a los rivales y al minuto 94 mostrarle a su escuadra cómo superar al Necaxa. El uruguayo remató, pero el guardameta tapó en un primer momento, el rebote quedó para Henry Martín, quien solo tuvo que empujar la redonda.
El Necaxa dejaba que el triunfo se le escapara, mientras que América celebró con todo un empate que los mantiene en la zona de Play-In en el Apertura 2024.