La última ocasión que el portero de Tigres jugó un clásico regiomontano en el estadio BBVA fue en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2023.
La edición 139 del clásico regiomontano entre Tigres y Rayados, a disputarse dentro de la fecha 12 del Apertura 2024, tendrá distintos ingredientes especiales, pero acaparará los reflectores el regreso del portero Nahuel Guzmán a ese escenario porque la última vez que estuvo ahí se suscitó el incidente del rayo láser y ahora estará en la cancha en busca de ayudar a su equipo a lograr el triunfo.
En el encuentro de la décimo quinta jornada del Clausura 2024, los felinos visitaron al Monterrey sin el cancerbero, ya que se recuperaba de una lesión, pero fue en ese cotejo cuando se presentó el contratiempo del portero de los felinos.
Nahuel Guzmán fue captado en video con un rayo láser desde un palco del estadio, el cual dirigía hacia el portero de Rayados, Esteban Andrada, lo cual le generó una sanción por parte de la Liga MX.
El guardameta se hizo acreedor a 11 cotejos de castigo, por lo cual se perdió lo que restó de esa justa y pudo reaparecer hasta la séptima fecha del Apertura 2024, en el partido contra Atlético de San Luis.
Hasta ahora ha participado en cinco encuentros del presente certamen y será este sábado cuando regrese al BBVA en busca de ayudar a su equipo a lograr una victoria que los mantenga al menos en la segunda posición de la tabla general, en la que suman 24 unidades.
La última ocasión que el portero de Tigres jugó un clásico regiomontano en el estadio BBVA fue en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2023, en el que se llevaron el triunfo por 1-0 con anotación de Sebastián Córdova.
Esa victoria les permitió llegar a la final, en la que enfrentaron a Chivas, equipo al que derrotaron para conseguir el octavo campeonato en la historia del club y ahora, después de más de un año, Guzmán volverá a ese escenario.
El argentino ya jugó un clásico regiomontano tras cumplir su suspensión, luego que el pasado fin de semana jugó el amistoso que disputaron en Estados Unidos, el cual ganó Rayados 2-1.
Nahuel Guzmán terminó molesto en ese cotejo porque el silbante no añadió más tiempo del que consideraba el portero tenía que agregarse y a su salida del estadio donde se disputó el cotejo sólo comentó “nos vemos el sábado”, refiriéndose al cotejo de la fecha 12 del Apertura 2024.