El delantero portugués apunta al título de goleo en Liga MX, mientras el ex de los Diablos brilló con un gol en Champions ante Manchester City.
Toluca y Sporting de Lisboa tuvieron una relación maravillosa este mercado de transferencias. El club mexicano y el portugués hicieron uno de sus mejores negocios con el intercambio de Paulinho y Maxi Araújo, quienes tienen un presente increíble con sus nuevos clubes.
En primera instancia, Toluca acordó el traspaso de Paulinho. El Sporting vendió al delantero por casi 8 millones de dólares y el movimiento se anunció el pasado 26 de junio de este año. Con 31 años, el lusitano estuvo desde la primera jornada con los escarlatas y cayó con el pie derecho, ya que no necesitó tiempo de adaptación.
Un mes y medio después y antes de que terminara el mercado de fichajes, el Sporting compró a Maxi Araújo a los Diablos por más de 16 millones de dólares en lo que ha sido la mayor venta del cuadro mexiquense, pues nunca alcanzaron dicha cifra con la salida de uno de sus jugadores.
Paulinho ha jugado los 16 juegos de la Liga MX, de los cuales 15 han sido como titular y a falta de una fecha suma 12 anotaciones, que lo coloca como el segundo mejor anotador en su primera temporada en México en los torneos cortos, solo detrás de Bruno Marioni, quien hizo 16 goles en el Clausura 2004.
Paulinho es el mejor anotador del torneo y su más cercano competidor es Ángel Sepúlveda del Cruz Azul, quien tiene ocho anotaciones, misma cantidad de Henry Martín del América. Ambos marchan con cuatro anotaciones por debajo del portugués y a falta de una jornada luce casi imposible que alcancen la marca del europeo.
Por su parte, Maxi Araújo llegó al Sporting de Lisboa a finales de agosto y su primer partido fue el 13 de septiembre ante el Arouca en la Primeira Liga. A los cuatro días, el 17, jugó por primera ocasión en la UEFA Champions League contra el Lille. Y ahora, el martes pasado, anotó su primer gol en la competición europea en la victoria de su equipo 4-1 ante el Manchester City de Pep Guardiola.
Incluso, en Toluca solo tienen buenas palabras para ambos. Marcel Ruiz, uno de los capitanes y líderes del vestidor escarlata, habló sobre el presente de Paulinho y de Maxi, este último con quien aún habla pese a la distancia y la diferencia horaria.
“Como ya todos lo saben, (Paulinho) es un gran jugador, es una persona muy sencilla, aporta mucho no solo en la cancha sino en el vestidor con su experiencia y todo. Simplemente tiene mucha calidad y se nota cuando vas campeón de goleo y en la forma en que lo hace. Es un elemento muy importante para nosotros”, sostuvo el juvenil mexicano sobre la influencia del portugués.
“De Maxi, todavía tengo comunicación con él. Yo me llevaba muy bien con él acá y ahora seguimos en contacto. Lo felicito por su paso por allá que ahora logró meter su primer gol en Liga, después en Champions y creo que se lo merece. Hizo bien las cosas acá, logró salir y ahora está teniendo el éxito que todos deseamos que él tuviera”, agregó Marcel sobre Maxi Araújo.
En la Primeira Liga, Maxi suma seis juegos y un gol. De la misma forma, tiene otro duelo más en la Copa de la Liga de Portugal y ya sumó cuatro apariciones en la UEFA Champions League, donde su primer gol lo consiguió en el duelo de esta semana contra el Manchester City.
Ambos equipos ahora disfrutan de las mieles de una transacción que fue única en este mercado de transferencias. El Toluca logró una venta histórica con uno de sus jugadores que cumple su sueño europeo, mientras que ficharon a un jugador que ahora apunta a ser campeón de goleo, el primero desde el Guard1anes 2021 cuando lo consiguió Alexis Canelo con 11 goles.