En charla con ESPN, el guardameta mexicano del Atlético de San Luis compartió cuál es la mayor motivación de su carerra
El portero mexicano Andrés Sánchez se convirtió en pieza clave para que Atlético de San Luis clasificara a las Semifinales del Apertura 2024 y en entrevista con ESPN, el guardameta reveló cuál es su mayor motivación y compartió algunos de los momentos complicados que ha vivido.
Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cancerbcero de 27 años se ha colocado como uno de los elementos más importantes del escuadrón potosino este semestre. Sin embargo, la vida de Andrés no ha sido sencilla al compartir que desde muy joven tuvo que enfrentar la muerte de su padre y hace poco sufrió la perdida de su madre, a quien se refirió como su principal motivación y la que lo ayudó a cumplir su sueño de ser futbolista.
"Yo pierdo a mi padre y a mi hermano más grande a los 13 años y tomo la decisión al mes de irme a Pachuca y mi madre se queda conmigo y con mi hermano pequeño. Y de ahí, bueno, viene un cimiento muy grande de ella. Para mí es la persona, la mujer, no hay una descripción para ella, pero desgraciadamente ella se fue a mi lado hace un año y medio. Trato de tenerla siempre presente conmigo porque era mi motivación más grande y continuar sin ella ha sido duro porque pues era mi es mi pilar", reveló a ESPN.
Por otra parte, uno de los momentos clave de la eliminatoria entre Tigres y Atlético de San Luis fue el penal detenido de Sánchez a André-Pierre Gignac y el chihuahuense destacó que estudió los penales del francés.
"Desgraciadamente había hecho el penal, entonces lavé un poquito el error. Era una situación complicada por todo, pero sí realmente es un trabajo en conjunto, no solamente se puede quedar a que yo lo hice porque también hay mucha gente atrás de mí, que me vio todos los días para estudiar, para tener eso un poquito más fresco y con más tranquilidad al momento de tomar la decisión", indicó Sánchez.
El cancerbero del equipo potosino mencionó que el sueño de llegar a la final con el Atlético de San Luis y poder darle la primera estrella esta institución, está más latente que nunca. Sin embargo, píde mesura en su camino hacia la pelea por el título.
“Tanto en el club como en la vida, el soñar no cuesta nada, tener ese pensamiento que te puede levantar de un día malo, de un día pesado, si un día que se te complicaron las cosas, definitivamente es un mensaje positivo, tener este sueño en mente. Decirle a la gente que esté vigente, cada cabeza m es un mundo, después viene lo colectivo, todos queremos ese sueño, la afición tiene ese sueño, pero tenemos que ir paso a paso y pensar en el siguiente paso y no irnos más para allá”.
A pesar de que Atlético de San Luis ha dejado fuera a Rayados en dos ocasiones durante las fases finales del futbol mexicano, Andrés Sanchez está consciente que el equipo potosino no deberá de subestimar al plantel dirigido por Martín Demichelis.
“No para nada, sabemos que es de mucho respeto, es un rival de mucho respeto, que tiene jugadores de mucha calidad, que tiene plantillas, bastas, salir enfocados. La estadística queda solo en eso, sólo en un dato, pensar en hacer el mejor partido posible. Son dos tiempos de 90, cuatro de 45, es muy larga la serie e ir jugada jugada minuto, minuto, partido partido, buscando el dar ese. Repito, Rayados tiene jugadores y mucha jerarquía, con mucho recorrido, con mucha experiencia. Yo creo que por ahí nosotros, enfocarnos en nuestro juego va a ser la clave, enfocarnos más a jugar a lo que juega Atlético de San Luis y ese puede ser el parte de aguas para ese tercer paso que nos interesa dar”.
Atlético de San Luis realizó su primer entrenamiento de la semana pensando en el duelo de semifinal en contra de Rayados. Los dirigidos por Domenec Torrent trabajaron este lunes las instalaciones de La Ciudad Deportiva La Presa, en donde realizaron regenerativo y algunos ejercicios de trabajo físico.
Franck Boli fue el único jugador con el que el técnico español no contó debido a una molestia en el muslo izquierdo. El jugador marfileño entrenó de forma diferenciada en el gimnasio, para realizar algunos ejercicios de recuperación con la finalidad de contemplarlo para el duelo de ida contra
Andrés Sánchez y su paso por el Salamanca FC UDS
Por otro lado, Manuel Lovato, propietario del Salamanca FC UDS, dejó ver las complicaciones de jugar en España para el futbolista mexicano, lo que resalta más el temple mostrado por Sánchez en la meta del Atlético de San Luis durante la presente liguilla.
Andrés Sánchez jugó con Salamanca de 2018 a 2020 y señaló Lovato a esta reportera: "Al futbolista mexicano le ayuda venir acá; pareciera que jugar en Europa es fácil, pero acá se le sufre por el horario, la comida, el frío. Entonces, regresan a México y dicen: 'Ay, yo aquí hago lo que tenga qué hacer para no regresar a España'.
"El que viene para acá, regresa con las ganas, con el coraje y con todo lo necesario para demostrar allá que sí lo vale. Ya regresan un poquito más consolidados y también la mentalidad cambia, porque acá, repito, vienen a sufrir".
"El frío es un tema muy importante para ellos, que los pone en la disyuntiva de seguir aquí, o no seguir, concluyó el directivo.
Con información de Mac Reséndiz