Para el partido, que se disputará el 5 de abril, la directiva de la Máquina analiza la mejor opción para el equipo de Martín Anselmi.
Cruz Azul jugará en el Estadio Olímpico Universitario como local y en la jornada 14 del Clausura 2025 recibirán a Pumas. Fuentes contaron a ESPN que una parte de las negociaciones fue que dicho partido se jugara en una sede alterna debido a que la Máquina sería local administrativo.
Dichas fuentes compartieron que entre las negociaciones para que Cruz Azul usara CU como su casa en este torneo, fue que el duelo del 5 de abril fuera en algún otro estadio, mismo que la directiva celeste evaluará para definir la mejor opción.
A su vez, los grupos de animación de Cruz Azul no podrán usar la zona de pebetero, misma que es la zona en la cual, de forma tradicional, se coloca la ‘Rebel’, la porra principal de los Pumas, por lo que los aficionados de la Máquina usarán la cabecera norte, que es donde se localiza la pantalla del estadio.
Al respecto, el capitán de los Pumas, Lisandro Magallán, hizo un llamado a la unidad y destacó que esta situación es por un bien del futbol mexicano como la renovación del Estadio Azteca de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, por lo que eso se celebra, pero fue claro en que la afición de Pumas es quien hace la diferencia.
“Del estadio, entiendo que Cruz Azul va a jugar en CU por lo del Azteca para el Mundial. Que remodelen un estadio para un Mundial debe ser orgullo para todo el país. Si dentro del futbol podemos mandar un mensaje dentro de la rivalidad y las diferencias pasionales, es mandar un mensaje de que los clubes se juntan cuando hay necesidad, es destacable”, dijo ‘Licha’ en primera instancia.
“Los motivos se entienden, se respetan y el mensaje es muy bueno. La fortalece no lo hace el estadio material, sino la gente. En pandemia no era lo mismo CU vacío que lleno. Transmitir a los aficionados de Pumas, la fuerza son ellos. Los motivos de la decisión son válidos, pero la fortaleza nuestra es la afición”, agregó el capitán de los Pumas.
Álex Padilla listo para jugar si así se requiere
Pese a que Álex Padilla está listo para jugar y en un gran estado físico, el portero mexicano, quien llegó procedente del Athletic de Bilbao en un préstamo de seis más 12 meses con los felinos, deberá esperar una jornada más para tener minutos.
Fuentes confesaron que es poco probable que Padilla inicie este domingo ante Necaxa, pero que en cualquier momento, si el resultado lo permite, podría entrar de cambio para tomar un poco de ritmo en el futbol mexicano.
Por otro lado, Leo Suárez será registrado con el actual plantel debido a la carga de partidos que tendrá el club este semestre. Se espera que el argentino esté listo para volver a la actividad a finales de febrero o en marzo.