<
>

André Jardine destaca la competencia interna del América

El entrenador brasileño aplaude el hambre de los jugadores por hacerse un lugar en la alineación


El técnico del América, André Jardine, celebró la goleada que logró su equipo sobre Santos por marcador de 4-1, en el regreso de los elementos estelares del primer equipo y dejar de lado a los elementos Sub23, los cuales sumaron cuatro de seis puntos posibles en dos partidos.

André Jardine destacó el nivel que mostró su escuadra en el compromiso y señaló que todo esto se debió a las dos semanas que tuvieron de trabajo de pretemporada.

“En América debes de jugar con formas buenas. Lo que más me gusta del inicio del torneo es que yo veo la competencia interna, darla, aquellos que no tuvieron muchos minutos en Liguilla juegan para que entiendan la importancia de jugar bien, dejar un buen sabor de boca y darles una nueva oportunidad. Esa competencia interna nos hace más fuertes, porque el grupo es muy sano, tenemos un grupo importante con objetivos importantes, nos da un respeto mutuo, eso hace que todo sea muy sano y hará que América sea más fuerte”, declaró el estratega después del compromiso de este domingo.

Jardine tuvo palabras de elogio también para el equipo Sub23 y señaló que después de lo que hicieron en las dos primeras fechas se verá obligado a encontrarle minutos a los juveniles a lo largo del Clausura 2025.

“Gracias a la confianza que se tuvo para la Sub-23 pudimos planear así, tuvimos buenas sensaciones. Dimos una buena demostración, nosotros debemos de encontrar momentos para ponerlos (a los Sub-23), para ver cómo se entienden; todos tienen que entrar en dinámica. Es un proceso que tiende a ser algo importante en América”, expresó Jardine.

Fue claro al señalar: “aquí la expectativa es muy alta. En América debes de jugar con formas buenas. Tuvimos un momento para tener entrenamientos, pudimos trabajar variantes, el cómo queremos jugar”.

“En el primer tiempo se nota un poco de lo que quiero con América. En los primeros 15 minutos no tanto, pero hay que darle el mérito al rival que tuvo el 1-2, pero ahí cambiamos, ajustamos, encontramos variantes para competir mejor, sin duda que muy buenas sensaciones y es el América que quiero ver, es esto que vimos hoy en el primer tiempo”.