León visitó a Pachuca en un compromiso aplazado por la primera jornada de la Liga MX y ganó 2-1 en lo que fue el tercer partido de James Rodríguez como titular en las Fieras. ¿Cómo jugó el '10'?
James ya se ganó un lugar en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, jugando esta vez un poco retrasado por el planteamiento táctico defensivo. El cucuteño había sumado minutos ante Atlas, encuentro en el que generó un penal que encaminó la remontada, frente a Juárez siendo titular y anotando el gol de la victoria y contra Chivas, dando una asistencia en uno de los goles de su equipo.
En el último partido frente a Mazatlán no sumó minutos, quedándose en el banco de suplentes por decisión técnica. León no lo extrañó y sumó otra victoria importante para mantenerse en los primeros lugares del campeonato.
Ya con varios días de descanso y con más entrenamientos, llegó el cuarto encuentro del colombiano, tercero como titular. James tuvo una buena actuación, siendo importante en la conducción de la pelota, ayudando a su equipo en la salida desde la mitad de la cancha.
El primer tiempo le costó tener protagonismo porque Pachuca dominó el juego y le prestó muy poco la pelota a León. Sin embargo, en las pocas jugadas que intervino mostró todo su talento.
En el minuto 21 del primer tiempo recibió una falta en campo propio sobre el costado derecho que lo afectó e hizo que estuviera por algunos segundos recostado en el terreno de juego.
James perdió una pelota en salida, dejando mal parado a su equipo y originado un ataque peligroso de Pachuca que estuvo muy cerca de terminar en el primer tanto del compromiso.
El cucuteño también probó de media distancia con un remate con su pierna izquierda que se fue muy desviado por arriba del arco defendido por el guardameta Carlos Moreno.
Minutos más tarde, el '10' fue derribado en la mitad de la cancha, quedando tendido en el suelo por la dureza de la falta. Esta jugada terminó con la amonestación para Pedro Pedraza.
En el cierre del primer tiempo, James Rodríguez recibió una falta violenta que terminó con la expulsión de Elías Montiel, quien le pegó una patada descalificadora en la parte alta de la espalda.
En el segundo tiempo, James tuvo más incidencia en el desarrollo del partido, con más espacios ante la tarjeta roja de Pachuca para tomar la pelota en el medio campo y generar acciones ofensivas.
El capitán del León cobró un brillante tiro de esquina, con una curva sorpresiva que dejó en posición de gol al venezolano Jhonder Cádiz, quien estrelló su remate en el cuerpo del arquero Moreno.
Minutos después, James comandó el ataque del segundo gol del León, con un pase en profundidad por el costado derecho para Iván Moreno, quien asistió con un centro al área a Stiven Mendoza.
El equipo Esmeralda pudo sellar la victoria con otra aparición de James Rodríguez, quien volvió a realizar un pase en profundidad que dejó mano a mano a Iván Moreno con el arquero de Pachuca, sin embargo, el remate del delantero se estrelló en el cuerpo del guardameta.
En los últimos minutos del partido se vio un James desgastado, con poca participación en el juego ofensivo y tratando de ayudar a su equipo en la faceta defensiva para conservar el resultado a su favor.
Intentó favorecer el paso del tiempo haciendo circular el balón y generando infracciones que le dieron aire a un León que terminó apretado ante un gran rival.
Con este triunfo, León mantiene puntaje ideal y es el nuevo líder de la Liga MX de la mano de James, quien ya se preparará para su siguiente desafío.
Cuándo vuelve a jugar el León de James Rodríguez en Liga MX
Después de la victoria contra Pachuca, León recibe a Toluca el día sábado 8 de febrero a las 20:00 (hora colombiana).