Una dulce jornada tuvieron los seleccionados chilenos Rodrigo Echeverría y Diego Valdés en la Liga MX, siendo fundamentales para las victorias de Club León y América, respectivamente.
El primero de ellos arrancó como titular y convirtió el agónico gol del triunfo para el conjunto felino ante Tijuana, en un duelo donde Xolos se pusieron por delante a través de Kevin Castañera (27') pero luego Ángel Estrada emparejó las cifras para el dueño de casa.
Cuando se jugaban los últimos minutos del compromiso, el formado en Universidad de Chile se lanzó para conectar un centro desde el sector derecho y con un potente cabezazo, convirtió definitivo 2-1 (89'). Poco después fue sustituido por Sebastián Fierro.
Por su parte, Valdés ingresó desde el banco en las águilas en compañía de su compatriota Víctor Dávila, y pese al poco tiempo que estuvo sobre el césped, brilló con una asistencia en la goleada por 3-0 de su equipo al Toluca.
El elenco azulcrema se había puesto en ventaja por medio de Álvaro Fidalgo (6') y Alejandro Zendejas (51') y en el 89', el surgido de la cantera de Audax Italiano hizo ingreso a la cancha y en los descuentos, habilitó a Cristian Borja, quien sentenció el cotejo (90+6').
Con estos resultados, León se afianzó en la primera ubicación del torneo de clausura azteca con 26 puntos, tres unidades por arriba del América.
