<
>

Nahuel Guzmán y la polémica involuntaria en el pase de Tigres

El portero argentino remató de cabeza el balón que desató la polémica, reclamos y felicidad en el Volcán


La polémica y Nahuel Guzmán siempre van de la mano y en el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Necaxa no fue la excepción. El guardameta dio origen al empate de Tigres, en una jugada que desató los reclamos de sus compañeros, rivales y se resolvió en el VAR, cuando remató de cabeza y después de una serie de rebotes un autogol le dio el resultado que llevó a su equipo a semifinales.

El portero argentino se llevó los reflectores. En tiempo agregado subió al área de los Rayos en la última oportunidad que tendría su equipo para empatar el juego, y de paso llevarse el boleto a semifinales, y ocasionó el tanto tan esperado.

En el 90+7’, el equipo universitario tuvo un tiro libre a favor que llegó a la cabeza de Nahuel, el portero recentró para que alguno de sus compañeros metiera el gol y entre varios rebotes y rechaces, el balón terminó dentro de la portería del Necaxa por un autogol de Mayorga.

Primero el árbitro marcó una falta sobre el guardameta del Necaxa, Ezequiel Unsain, pero el VAR mandó a llamar al juez central, Marco Antonio Ortiz, que paró durante más de cinco minutos el juego para revisar la jugada, al final cambiaría de decisión y daría por bueno el gol del equipo felino.

El marcador terminó 2-2 pero por posición en la tabla, Tigres pasó a la siguiente ronda.

Nahuel Guzmán compensó el error que tuvo en el segundo gol del Necaxa, cuando Tomás Badaloni remató a su poste y en lugar de llevarse los abucheos y reclamos al final, se fue ovacionado por la afición felina.

Cabe recordar que el argentino cumplió 501 partidos como guardameta de Tigres.

¿Qué dijo Guido Pizarro sobre Nahuel Guzmán?

El estratega de Tigres, Guido Pizarro, resaltó la labor del portero Nahuel Guzmán en la jugada del segundo gol ante Necaxa, en la que se fue al área a rematar, logra conectar la pelota y ello generó que terminara en la anotación que les dio el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2025.

Nahuel nos soprendió, cabeceó en Concacaf (en el 2020 ante Alianza en los últimos instantes), ahora la pudo bajar, el orgullo hasta el final, no era necesario sufrir tanto por el partido, pero lo que vimos en el banco no había infracición, arriba decían lo mismo y lo validó el VAR”.

Pizarro habló sobre el cotejo y desde su punto de vista “”jugamos mejor al futbol, mejores conexiones, jugamos muy bien, estaba totalmente controlado, no debemos no darle chance al rival, estoy contento con el equipo, contento por eso y la expectativa es llegar hasta el último día del torneo,por ahora a pensar en Toluca, que seguramente será un rival muy difícil”.

Larcamón: hablamos y nos sancionan

El técnico del Necaxa, Nicolás Larcamón, dijo que prefería no hablar de la jugada del final, porque a ellos los sancionan, pero se dijo extrañado que el mismo silbante Marcó Antonio Ortiz haya tenido otra polémica en poco tiempo, luego de lo que se dio en la jornada 15 del certamen, en la que los felinos enfrentaron a Rayados en el clásico regiomontano, en el que hubo dos expulsiones.

“Siento que en este momento los que tiene que hablar son ustedes, que defiendan esto, nosotros hablamos y nos sancionan o cobran multa, prefiero…, siento orgullo por mi grupo de jugadores, una profunda admiración a un grupo que en inicio de diciembre pensaban que no tenía nada, que era un equipo que sólo iba competir por no pagar una multa y hemos sido merecedores de más, hemos logrado ser justos en alcanzar el objetivo siguiente que es la semifinales, no entiendo, hay cosas que hace 11 días o 12 que fue el clásico (regiomontano), no pasó ni un mes, qué te puedo decir.

“Lo mencioné lo del clásico porque fue un cierre similar con lo de hoy, pero no entiendo, no hablaba de Monterrey (de querer ser técnico de ese equipo) ni mucho menos con la situación de su entrenador, sino por que hace menos de un mes fue la situación similar y el desenlace fueron muy parecidos, me extraña”, añadió.