<
>

Vicente Sánchez sobre penal de Mier: acá ganamos y perdemos todos

play
Erik Lira: "Nosotros estamos construyendo algo muy grande" (0:51)

El jugador de Cruz Azul habló al finalizar el encuentro en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde América remontó y obtuvo su boleto a la final del Clausura 2025. (0:51)

El técnico del Cruz Azul justificó a su portero por el error que cometió en la jugada del penal ante América.


MÉXICO -- A pesar de que el error de Kevin Mier abrió la puerta para la eliminación del Cruz Azul ante América, Vicente Sánchez, director técnico de La Máquina, justificó a su portero y lo defendió argumentando que en su equipo no hay logros ni equivocaciones individuales.

“No hay errores. Somos un equipo. Cuando ganamos, ganamos todos. Cuando perdemos, perdimos todos. Teníamos 19 partidos sin perder, nos tocó perder en el 20”, declaró el entrenador uruguayo.

Vicente Sánchez no negó sentirse dolido por la eliminación, aunque destacó que Cruz Azul disputó dos torneos paralelamente y en uno ya está clasificado a la final.

“Dolido. Estamos tristes. Siempre en todo momento, desde que iniciamos este proceso íbamos por los dos torneos. Si bien jugamos dos torneos paralelos y llegar a semifinal del torneo local y llegar a final de Concachampions queríamos, pero queríamos los dos torneos”.

“Es lo hermoso de la liga mexicana. Hay que estar preparados para este tipo de partidos y tomar experiencia. Darle la vuelta lo más rápido posible. Agradecer a los jugadores, porque no es fácil jugar cada dos o tres días”, agregó Vicente Sánchez.

Nunca imaginaron cuatro finales seguidas

América está a dos partidos de levantar cuatro títulos de liga y convertirse en tetracampeón de la Liga MX, una hazaña nunca antes vista en la historia de los torneos cortos.

Paulo Víctor, auxiliar técnico de André Jardine que llevó la responsabilidad del equipo en la semifinal de vuelta, reconoció que ni en sus mejores sueños se imaginaron jugar cuatro finales seguidas.

“Ha sido un placer y nos sentimos bien estando aquí y nos sentimos orgullosos de este grupo de jugadores. Ni en nuestros mejores sueños saliendo de Brasil dos años atrás habría imaginado cuatro finales consecutivas”, afirmó.

“Hay que valorar a este grupo, es un orgullo tremendo ser parte de esta institución, este grupo de trabajo, en general de todo el staff del club que trabaja mucho, merece mucho”, declaró Paulo Víctor.