León consiguió su primera victoria de la nueva temporada en la Liga MX al vencer 1-0 a las Chivas de Guadalajara, el único gol del encuentro lo anotó James Rodríguez de penal.
James empezó siendo peligroso en León con su habitual buena pegada de pelota quieta y luego sobre la derecha dio un pase para que Iván Moreno entrara al área y rematara, sin embargo, la pelota terminó en el córner.
Al ‘10’ colombiano se le vio bien físicamente, incluso se le vio bajando hasta propio campo para buscar generar y desde allí conducir a un León que en el primer tiempo al menos tuvo pocas ideas como conjunto.
En el segundo tiempo el juego se desequilibró cuando Gutiérrez de Chivas cometió falta sobre Ayon en el área. La jugada fue revisada por el juez central en el VAR y luego se decretó pena máxima.
Al frente de la pelota se paró James Rodríguez, el colombiano al minuto 65' con mucha categoría definió al palo derecho del arquero, que finalmente voló al otro sector del pórtico.
Luego de esto el mismo James se encargó de bajarle el ritmo al juego, manejo los hilos del partido y al final León se quedó con los puntos.
