El club azulcrema denunció arbitrariedades por parte de la Alcaldía Benito Juárez debido al cierre de una calle aledaña al recinto
La directiva del América, en conjunto con la Liga MX, alzó la voz en defensa de sus intereses tras la repentina decisión de la Alcaldía Benito Juárez de clausurar el Estadio Ciudad de los Deportes para el partido contra Pachuca, programado para este sábado a las 21:05 horas, en el marco de la Jornada 7 del Apertura 2025.
Según la alcaldía, “personal de seguridad del Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle Indiana”, aledaña al recinto, durante el duelo de la Liga MX Femenil frente a Santos Laguna. Por su parte, el club azulcrema negó contar con personal de seguridad y afirmó que fue la policía de la Ciudad de México quien realizó dicho cierre.
“Al respecto informamos que: 1) Club América no tiene personal de seguridad.
2) Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX.
3) Esto se hizo en cumplimiento del plan de seguridad de la propia Alcaldía. Ojalá la autoridad local rectifique este acto arbitrario. En atención a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”, expresó Grupo Ollamani en nombre del Club América.
La Liga MX, por su parte, lamentó lo que calificó como un acto arbitrario de la alcaldía, la cual —aseguró— no escuchó la versión del club antes de decidir el cierre de puertas. No obstante, confió en que la autoridad rectifique y el partido se realice conforme a lo planificado originalmente.
“La Liga MX lamenta la arbitrariedad cometida por la Alcaldía Benito Juárez, consistente en que, sin juicio previo y sin escuchar a las partes, aplica unilateralmente una sanción extralimitada que afecta directamente a la afición”, señaló el organismo.
“La Liga MX respalda totalmente la postura del Club América y espera que la alcaldía rectifique su decisión”, se lee en el comunicado.
“Finalmente, la Liga MX, conforme a sus facultades y en apego al reglamento de competencia, apoyará al club para que el partido programado para el 30 de agosto se realice de la mejor manera posible”
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, publicó un video en redes sociales para aclarar la situación y además indicó que se reservará su derecho a proceder legalmente contra todos aquellos que han señalado un supuesto acto de corrupción, pues se trata de una campaña mediática para difamarle.
"Se tomó la determinación de que el partido entre los equipos del América y Pachuca se deberá llevar a cabo a puertas cerradas, debido a que el personal de seguridad del Club América se excedió en sus atribuciones al cerrar una vialidad cuando no le correspondía poniendo en riesgo la seguridad de las familias en Benito Juárez".
"A todos aquellos que a través de redes sociales han señalado un supuesto acto de corrupción, quiero decirles de manera categórica que es completamente falso y me reservo mi derecho a proceder legalmente ante tales actos de difamación. Esto es una campaña mediática (...) Mi trabajo es cuidar a los vecinos y eso lo haré siempre por encima de los intereses de cualquier televisora o equipo de fútbol y siempre respaldaré a los funcionarios públicos que cuidan de nuestros vecinos y que en esta ocasión fueron agredidos", expresó en un video.
