<
>

Con el sello de Mohamed, Toluca se corona en la Campeones Cup

Toluca se puso serio en los minutos finales del segundo tiempo, lo que fue suficiente para coronarse en la Campeones Cup


LOS ÁNGELES -- Toluca se puso serio y formal en el segundo tiempo, y con el recurso de jugadas a balón parada, trademark de su técnico Mohamed, se coronó en la Campeones Cup, con anotaciones a los minutos 88 (Franco Romero) y 93 (Andrés Pereira), con un epitafio de 3-2 en la tumba del Galaxy de Los Ángeles.

Un partido que fue de menos a más, con un cierre intenso por parte de los Diablos Rojos, que se levantaron siempre del marcador adverso, hasta revertir al 3-2 final.

Terrible arbitraje de Iván Bartón quien cerró con diez amarillas, y dos expulsados, Antonio Mohamed y su hijo. Regaló penaltis y se tragó tarjetas rojas. Un caos. Regaló penaltis y se tragó tarjetas rojas. Un caos.

El “0”, sí, el cero, como estrategia de la negación, como estrategia de la afirmación, El cero. Como renuncia y como propuesta. El cero, sin escrúpulos, como un método escrupuloso- El cero, hasta donde ajuste, hasta donde alcance. El cero, como esperanza de vida, como renuncia a la muerte.

Sí, el cero como fin y principio, como punto de partido. Como punto final. Así la apuesta de Toluca y Galaxy

El maleficio tóxico del 0-0 lo rompe el árbitro Iván Bartón. Clavado de Gabriel Fortes bajo la presión de Gallardo, que premia desde el manchón. Diego Fagúndez no perdona. 1-0. Minuto 25.

Toluca reacciona, pero queda expuesto a los contragolpes, especialmente comandados por Paintsil, el hombre del triplete el fin de semana pasado ante Kansas City, otro equipo tan desahuciado en la MLS como el mismo Galaxy.

Al terminar el primer tiempo. El Turco Mohamed se lanza a la media cancha sobre el silbante. Iván Barton recula, pero le muestra la roja, mientras algunos jugadores del Galaxy tratan de inmiscuirse.

Para el segundo tiempo, el Toluca se tomó con seriedad el asunto de ganar todo lo que disputara. Tomó el control del partido, ensayó disparos de media distancia abriendo espacios con movimientos profundos que liberaban espacios.

Luego de tres tiros de esquina, finalmente, al ’53, Nicolás Castro, con zapatazo de 30 metros, abajo, pegado al poste derecho de Mivovic, empata. El 1-1 replantea el juego.

El empate sólo alentó algunos momentos del Toluca, pero poco a poco regresó a la cautela, en parte también porque los espacios eran sinónimo de suicidio ante la velocidad de Paintsil. El ghanés se montó avenidas por ambas bandas.

Gol anulado a Paulinho por fuera de lugar por decisión del VAR., y al ’83, Pec hace el 2-1 entre la atolondrada defensa del Toluca.

Y si de atolondramiento se trata, el Galaxy favorece el 2-2 al minuto 88, con un rechace al centro, y el despiadado remate de Franco Romero empata el marcador.

Y al 93, en el recurso implacable del balón parado, y en el décimo primer tiro de esquina para los Diablos Rojos, aparece Pereira para el 3-2.