El mediocentro del América arrastra dolor debido a una condición congénita que le ha obligado incluso a infiltrarse para jugar
Álvaro Fidalgo arrastra molestias en la rodilla, un dolor con el que ha aprendido a convivir y especialmente a jugar. Sin embargo, cuando ha habido choques o contactos directos, el dolor le impide entrenar los días siguientes, y en ocasiones se ha visto obligado a infiltrarse para poder hacerlo
Fue en el vigente Apertura 2025 donde Fidalgo ha experimentado los peores dolores en la rodilla. Golpes recibidos en los partidos ante FC Juárez y Chivas lo dejaron fuera del partido de la Jornada 12 contra Santos y del Clásico Nacional amistoso disputado durante la Fecha FIFA.
🦵🏻 ¿Qué padece Fidalgo?
El dolor que ha impedido que Álvaro Fidalgo juegue con normalidad es una condición congénita llamada rótula bipartita, un padecimiento de nacimiento que divide su rótula en dos partes, ya que no logra fusionarse como naturalmente sucede. Esto genera mayor sensibilidad a los golpes e impactos; sin embargo, el propio futbolista explicó que la única forma de superar el problema es con descanso.
"Realmente es que no tengo una lesión. Yo no tengo lesión en la rodilla de ningún tipo. Simplemente es que nací con una condición diferente que es una rótula bipartita en la que, bueno, al final nací con ella. El tema es que recibí dos golpes muy fuertes, uno contra Juárez y otro contra Chivas en una zona sensible, y esos golpes no me dejan estirar la pierna ni entrenar durante la semana; solo parando podríamos evitarlo, pero no me gusta", reveló el español hace un par de semanas.
Inclusive, por recomendación médica, Álvaro Fidalgo ha estado jugando con una rodillera especial que le permite amortiguar los impactos. Aunque solo es una solución temporal, en Coapa son conscientes de que la manera de superar este padecimiento es con reposo.
Por ahora, se desconoce si podrá jugar ante León la próxima semana. Por ello, el cuerpo médico realizará nuevas pruebas a Fidalgo apenas regresen a la Ciudad de México, para determinar si se trata del mismo problema luego de haber salido de cambio en el juego ante Los Cañoneros. Todo indica que la razón de su salida del campo fue un nuevo episodio de su problema de rótula.
🏃 Equipo con mucho desgaste
Tras el empate en Mazatlán FC, en el que Andre Jardine tuvo que echar mano de los jóvenes debido a todas las bajas por lesión, el entrenador de las Águilas reveló que sus jugadores presentan un desgaste físico considerable. Por eso decidió no arriesgarlos y darles descanso pensando en la Liguilla.
"Un partido al que llegamos con desgaste físico, teníamos a muchos jugadores cargados, era demasiado arriesgado empezar con los que ya estaban muy exigidos; por eso la oportunidad a Pato Salas y Miguel Vázquez, jugadores que tenemos. Nuestra frustración es porque los 3 puntos nos acercarían a los equipos y puestos importantes, pero estoy seguro de que todos, excepto Dagoberto, estarán listos para la Liguilla", declaró el brasileño.
