El técnico argentino dejó el cargo tras un semestre complicado con solo una victoria; en los próximos días se anunciará a su reemplazo
Puebla anunció la salida de Hernán Cristante como director técnico del primer equipo, luego de concluir el Apertura 2025 en la última posición de la tabla.
En un comunicado de prensa, el conjunto poblano informó la decisión tras cerrar el torneo con apenas 12 puntos y una sola victoria en todo el semestre.
“El Club Puebla informa que Hernán Cristante ha dejado de ser el Director Técnico de nuestro primer equipo varonil. Extendemos un profundo agradecimiento a Hernán y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo y compromiso demostrados durante su etapa al frente de la escuadra poblana, y les deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, señaló el mensaje compartido por La Franja.
El club también adelantó que “en los próximos días se dará a conocer, a través de nuestros canales oficiales, quién quedará a cargo del equipo de primera división de cara al próximo torneo Clausura 2026”.
Hernán Cristante asumió el cargo como técnico interino durante el Apertura 2025 y dirigió nueve encuentros, con un saldo de un triunfo, dos empates y seis derrotas.
Durante su gestión, el estratega argentino enfrentó episodios de indisciplina dentro del plantel, lo que llevó a la separación de varios jugadores que no volvieron a ser considerados para el resto del torneo.
La etapa de Cristante al frente del Puebla duró apenas dos meses y medio. El equipo finalizó en el último lugar de la tabla porcentual con un coeficiente de 0.7647, por debajo de Mazatlán (0.8235) y Santos Laguna (0.8824).
