<
>

¿Cómo ha sido la segunda etapa de Chicharito en Chivas?

play
Javier "Chicharito" Hernández no seguirá en Chivas (3:41)

Luego de fallar el penal que hubiese metido al Guadalajara a semifinales del Apertura 2025, se informó que "Chicharito" no seguirá en El Rebaño, pero no piensa retirarse. (3:41)

Javier Hernández pasó de ser héroe a villano manchando su brillante primera etapa en el Rebaño Sagrado.


Javier Hernández lleva tatuado en la piel un ‘Yin Yang’, un símbolo que representa a la perfección su segunda etapa en Chivas, en donde pasó de la luz a la oscuridad en cuestión de meses.

Chicharito volvió a casa para defender una vez más la camiseta de sus amores con la corona de rey puesta, sin embargo; el propio Hernández hizo todo lo posible para poner en duda su figura de ídolo en Chivas.

Desde su regreso a Chivas en enero de 2024, Javier Hernández no ha podido consolidarse, razón por la que apenas ha disputado 35 partidos en dos años, una marca impensable al momento de gestionar de nueva cuenta su fichaje.

Apenas ha marcado tres goles

Hasta antes de su regreso ver el nombre de Javier Hernández en las alineaciones de Chivas era relacionarlo de inmediato con la creación de goles por lo que fue en su primera etapa, no obstante; en dos años apenas ha podido celebrar en tres ocasiones con goles intrascendentes.

Hablar de tres goles en cuatro torneos para un jugador con el prestigio y trayectoria de Hernández es confirmar el fracaso que está resultando la vuelta casa del que alguna vez fue el hijo pródigo del Rebaño Sagrado.

Polémicas fuera de la cancha

Las tendencias y hablar de Javier Hernández en las mesas no han faltado, sin embargo; no ha sido por lo que hace dentro del terreno de juego sino por todas las veces que ha generado polémicas con temas extra cancha.

En julio de este año Hernández publicó un video a través de sus redes sociales en los que hizo comentarios que fueron tachados de sexistas y misóginos generando tanto ruido que hasta la propia presidente, Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto; “tiene mucho que aprender”, comentó la mandamás del país.

Por supuesto que en Chivas no se quedaron con las manos cruzadas y sacaron a la luz un comunicado en donde manifestaron su responsabilidad social ante este tipo de conductas además de sancionar internamente a su jugador.

“El Club Deportivo Guadalajara reafirma su compromiso con el desarrollo igualitario, la equidad de género y el respeto hacia todas las personas. Los recientes mensajes que se publicaron en redes sociales representan una postura individual, mismos que son ajenos a los principios y los valores de nuestra institución”.

Sus constantes lesiones

En menos de dos años en Chivas, Javier Hernández ha registrado por lo menos 10 lesiones que lo dejaron sin actividad; su reciente expediente médico va desde esguinces, desgarres, golpes y hasta enfermedades.

  • Marzo de 2024: Lesión en el tobillo y malestar estomacal.

  • Abril de 2024: Lesión en el aductor y otra lesión muscular.

  • Julio de 2024: Esguince en la rodilla.

  • Agosto de 2024: Desgarre muscular.

  • Septiembre de 2024: Nueva lesión muscular.

  • Abril de 2025: Lesión en el tobillo.

  • Junio de 2025: Golpe en la nariz.

  • Julio de 2025: Molestia en el gemelo.

Se marchará por la puerta de atrás

El futbol da muchas oportunidades y Javier Hernández tuvo una que pudo haber hecho olvidar su segunda oscura etapa cuando tuvo en sus pies desde el manchón penal el boleto a Semifinales en el vigente Apertura 2025.

Pero su indiferencia, apatía y despreocupación por ser solidario con sus compañeros provocó que enterrara aún más su historia reciente en Chivas, en un acto de egoísmo y protagonismo Chicharito pateó y mandó por encima del arco el balón de la clasificación ante Cruz Azul.

El Chicharito termina contrttrato con Chivas y su futuro está en el aire.

play
2:19
Chicharito, ¿Se retira como villano en el Guadalajara?

Javier Hernández falla el penal decisivo y se despide de los rojiblancos sin semifinales. ¿Es el fin de una era para Chivas?

Etapas contrastantes

Fue en el verano de 2010 cuando Jorge Vergara (QEPD) sorprendió a todo el país anunciando la llegada de Javier Hernández al Manchester United, dejando a Chivas después de tres torneos siendo figura y héroe, Chicharito se marchó de la Liga MX con 25 goles en 44 partidos jugados.

Su mejor campeonato fue en el Apertura 2009 en donde disputó todos partidos anotando 11 goles; pero fue en el torneo Bicentenario 2010 en donde se quedó con el título de campeón de goleo con 10 anotaciones a pesar de haberse marchado a Inglaterra prácticamente a mitad de temporada.

Su despedida fue toda una fiesta rojiblanca, con un partido amistoso entre Chivas y Manchester United (3-2) en donde Chicharito fue la sensación del juego anotando para Chivas en el primer tiempo y jugando el segundo con su nuevo equipo.

Por ello, las expectativas eran altas en su regreso a Chivas después de 14 años, pero el futbol no reparte justicia y esta nueva etapa de Javier Hernández es el ejemplo perfecto de que hay historias que no deberían de tener segundas partes.