El americanista Javier Güémez salió con una lesión grave y fue retirado en ambulancia para acudir directo al hospital tras recibir una dura barrida por parte del universitario Javier Cortés, a quien le fue perdonada la tarjeta roja y quien después anotó un tanto en el segundo periodo.
Al finalizar el partido, el América informó que el jugador tiene una fractura de tibia, por lo que se perderá el Mundial de Clubes.
El mediocampista azulcrema abandonó CU en camilla y Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, charló brevemente con él antes de que el jugador ingresara a la ambulancia.
La acción se cometió al minuto 15 del juego de vuelta de Semifinales de la Liga MX. El marcador hasta el momento es 1-0 a favor de las Águilas. El marcador final fue 3-1, global 4-3,a favor de los auriazules, los cuales jugarán su segunda Final al mando de Memo Vázquez Jr.
El impacto se produce tras una fuerte barrida del jugador de Pumas, quien con la pierna izquierda impacta el pie de apoyo de Güémez con un golpe directo a la zona de la espinilla.