Este sábado se llevó a cabo la entrega del “Balón de Oro” de la temporada 2015-16 de la Liga Bancomer MX, en la cual se reconocieron a 15 categorías. André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, fue el gran vencedor de la noche al obtener el galardón como mejor delantero y mejor jugador del año futbolístico (Apertura 2016-Clausura 2016).
Es que además de ganar el máximo reconocimiento, Gignac también fue votado como el Mejor Delantero, gracias a su cosecha de 24 tantos en el último año, jugando para los Tigres del UNL.
El ariete galo fue capaz de llevar a los regiomontanos a un campeonato tras vencer a Pumas en la final y en el plano individual obtuvo el título de goleo en el torneo que concluyó apenas en mayo.
.@10APG se llevó todo en la noche y también se adjudicó el premio al 'Mejor jugador del año'. #BalónDeOroMX pic.twitter.com/RJcOkMw0G2
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 10 de julio de 2016
La premiación se realizó este sábado en el Shrine Auditorium de Los Angeles, en una ceremonia a la que asistió la crema y nata del balompié mexicano, para un acto que por primera vez se realiza más allá de las fronteras de México.
El argentino Antonio Mohammed, a pesar de haber perdido la final con el Monterrey, frente a Pachuca, fue designado como el Mejor Técnico, adjudicándose el 65 por ciento de los votos, para superar a otro estratega que opera en la Sultana del Norte, Ricardo 'Tuca' Ferreti, de Tigres.
"Querido Tuca, competir con usted todos los días, me hace mejor entrenado", dijo Mohammed, dirigiéndose a Ferreti, que se encontraba en la primera fila de asientos.
Después, el estratega argentino hizo referencia a su hijo muerto durante un accidente automovilístico durante el Mundial de 2006 en Alemania, cuando dijo:
"Para los que ya no está", y ya no pudo decir más, porque le ganó la emoción.
Luego, en la alfombra azul, Mohammed aseguró que "el compromiso sigue vigente con el Monterrey, para la directiva y la afición, de lograr el objetivo de ser campeón".
BRILLÓ EL ‘CHUCKY’
En cuanto a los futbolistas mexicanos, el más destacado fue Hirving Lozano, jugador del Pachuca, quien superó al colombiano Edwin Cardona (Monterrey), en la votación al Mejor Volante Ofensivo.
"Este premio es el producto del trabajo, de la dedicación, de ser constante, responsable y del apoyo de mi familia, de mi esposa y de mi hija, por eso se los dedico a ellos2, aseguró el seleccionado mexicano.
"En este momento estoy concentrado en el Pachuca, en tratar de ganar la Copa de Campeones, ya después vendrá el tema de los Juegos Olímpicos", dijo Lozano, al hablar de los dos compromisos que debe encarar en las próximas semanas.
De lo que prefirió no hablar, fue del Manchester United, el club que, se asegura, ya lo tiene en la mira.
"No sé nada de eso".
- Pero, ¿te motiva esa posibilidad?
"Claro que sí, me encantaría, sobretodo, la posibiliad de ir a un club tan grande como ese y ojalá que se dé pronto".
MEDIO DEFENSIVO
Osvaldo Martínez, de las Aguilas del América ganó el Balón de Oro al Mejor Mediocampista Defensivo, superando a Guido Pizarro (Tigres), en la votación más reñida de todas, pues el vencedor se decidió por una diferencia del 1.7 por ciento.
"Me siento en mi mejor momento y este es un premio al esfuerzo, a mi sacrificio, especialmente en este torneo que pasó, en el que me ha ido muy bien, por la confianza que me han dado mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes", aseguró el jugador paraguayo
A Jorge Campos se le entregó un premio especial por su Trayectoria como portero y goleador.
Los ganadores de la velada fueron:
Mejor atajada: Nahuel Guzmán (Tigres)
Mejor medio ofensivo: Hirving Lozano (Pachuca)
Juego limpio: Pumas
Mejor novato: César Montes (Monterrey)
Mejor defensa: Gerardo Alcoba (Pumas)
Premio a la trayectoria: Jorge Campos
Mejor portero: Agustín Marchesín (Santos)
Mejor delantero: André-Pierre Gignac (Tigres)
Mejor gol: Rogelio Funes Mori (Monterrey)
Mejor medio defensivo: Osvaldo Martínez (América)
Mejor técnico: Antonio Mohamed (Monterrey)
Mejor jugador: André-Pierre Gignac (Tigres)