<
>

Kevin Escamilla vislumbra juego "aguerrido" contra América

Kevin Escamilla sabe de la peligrosidad de los equipos que maneja Ricardo La Volpe, aunque afirmó que desconoce si el argentino llegará finalmente al América y advirtió que más que preocuparse del rival, será importante para Pumas hacer un gran partido este sábado.

"Los problemas en el América a nosotros no nos interesan", dejó claro, ante la reciente salida de Ignacio Ambriz del timón azulcrema.

Asimismo, sobre el posible arribo de La Volpe al conjunto de Coapa, expresó que "nosotros no estamos enterados de ese tema, los equipos que él dirige son muy aguerridos, muy verticales. Esperamos todo, pero nosotros estamos enfocados en hacer un gran partido".

Mostró confianza en sacar un triunfo en el Estadio Azteca, al resaltar "la gran actuación que tuvimos ayer (ante Atlas). Ese partido nos dio la confianza para olvidar el resultado contra Santos".

Expresó que su enfrentamiento ante los emplumados "es un partido en el que existen muchos sentimientos encontrados, desde las Fuerzas Básicas de uno y otro equipo. Estos encuentros se juegan con mucho tacto, estamos preparados para poder ir al Azteca, vamos por la victoria".

En particular se dijo emocionado por disputar este Clásico y sostuvo que desde las Inferiores les enseñan que "estos partidos se juegan con mucha motivación, va a ser un sueño hecho realidad este partido, el que menos se equivoque es el que va a ganar".

Manifestó que ya es tiempo de que empiecen a sumar fuera de casa y sobre si se sienten locales en el Coloso de Santa Úrsula, respondió que "es algo muy bonito, nos favorece bastante ver a la afición que va al Azteca".

Sin embargo, afirmó que "donde tenemos que hablar es en la cancha, estamos muy enfocados en lo nuestro, es un escenario muy bonito para iniciar ese camino que queremos que es la Liguilla".

Será un partido único

El mediocampista catalán, Abraham González, considera "un partido diferente y único" el que protagonizarán América y Pumas, pues aunque será su primera vez en este cotejo, él ya sabe de Clásicos.

El jugador se mostró entusiasmado por jugar este encuentro: "Es un clásico y da igual quién llegue mejor, será un partido complicado y una buena oportunidad para conseguir la victoria fuera de casa".

No dudó al expresar que "América es un equipo de los grandes de México, tiene jugadores muy dinámicos. La clave para ganar es defender muy bien, como lo hemos venido haciendo".

Explicó González que "lo principal es no tener errores; son duelos muy igualados, de mucha intensidad".