<
>

El representante de Cristian Tello ve "imposible" que vaya a Tigres

BARCELONA -- Cristian Tello no jugará en los Tigres. Cuatro días después de conocerse que el futbolista catalán había sido ofrecido al club mexicano, su propio representante, José María Orobitg, descartó tal posibilidad.

“Ni sé de dónde pudo salir esa información ni sé quién pudo ofrecer al club su fichaje, pero es pura fantasía”, solventó el agente en conversación con ESPN, asegurando que desde las oficinas de los ‘Felinos’ no ha existido ningún contacto con su despacho.

“Somos demasiado serios como para caer en esta clase de juegos”, explicó el veterano representante que, entre otros, lleva los asuntos de deportistas como Pep Guardiola, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Jonathan Soriano y que resumió la situación de Tello de forma gráfica: “Tiene un año más de contrato con el Barcelona y antes que nada habrá que ver qué pensamiento tiene el club respecto a él”.

“No creo que Tigres pudiera pagar su fichaje ni tampoco sé si estaría en condiciones de hacerse cargo de su salario”, convino Orobitg, quien admitiendo que el futbolista “muy probablemente” no seguirá en la Fiorentina recordó que manteniendo solo una temporada más de contrato con el Barça podrá en seis meses negociar su futuro libremente.

Orobitg quitó cualquier responsabilidad en el tema a la directiva de Tigres y señaló que situaciones como ésta “se repiten demasiado a menudo. Me llaman de muchos sitios con ofertas que no tienen ninguna base, sin que las conozcan ni los propios clubs porque son personas que se hacen pasar por representantes sin serlo, dicen ser intermediarios pero ni tienen poderes de los clubs ni, tampoco, de los jugadores”.

“Si alguien quiere a Tello el camino a seguir es muy fácil: primero de todo que me lo diga, directamente, y se tratará el tema con el club que esté interesado y después con el Barcelona”, concluyó el representante catalán, quien advirtió que el joven exterior a quien Pep Guardiola dio la alternativa en el Barça en 2011 y que entre 2014 y 2017 jugó consecutivamente, en calidad de cedido, con el Porto y la Fiorentina.