MONTERREY -- Mientras Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, calificó como una amenaza un posible parón en la Liga Bancomer para erradicar el ‘Pacto de Caballeros’, el capitán Juninho opinó lo contrario.
“No es una amenaza, ni nada. La opción está ahí (suspender la última jornada del Apertura 2017), la asociación lo que quiere es terminar con el 'Pacto de Caballeros' de una vez por todas, van a platicar con los dueños, lo que se pretende no es solo de palabra, es que se firme un documento y que se haga público, jugador que termine su contrato con el club pueda trabajar donde quiera, ojalá no llegue a esto, no es lo que queremos, pero es una posibilidad”, dijo el zaguero.
Juninho, quien termina contrato con Tigres al final del 2018, aseguró que su objetivo es erradicar el ‘Pacto de Caballeros’ para que las futuras generaciones del futbol mexicano no tengan problemas para contratarse con algún equipo.
“Estoy en el final de mi carrera, no tendría porque pelear por una cosa que no sería para mi, sino tuviera la seguridad que benéfica para el futbol mexicano y para los jugadores jóvenes. Pedimos que sea parejo como en todo el mundo, que siga creciendo el futbol mexicano pero que mejore estas cositas que son sencillas. Esperemos que no tengamos represalias, no queremos guerra, yo no me estoy peleando con mi directiva, somos trabajadores pidiendo derechos, como es en todo el mundo”, indicó.
Juninho expresó que la próxima semana habrá una reunión en la que estarán involucrados algunos dueños de equipos de la Liga Bancomer para llegar a un acuerdo.