Una confusión se generó en los instantes finales del partido entre Toluca y Monarcas de este domingo.
Todo empezó cuando al minuto 90 cayó un gol del defensa purépecha, Emanuel Loeschbor, quien junto con sus compañeros comenzó a festejar sin darse cuenta que el árbitro marcó un fuera de juego que invalidaba la anotación.
Esto impidió que repararan en que el partido seguía, cosa que aprovecharon los Diablos para ‘madrugar’ a su rival con gol de Rubens Sambueza. El portero Alfredo Talavera se avivó ante la confusión y mandó un despeje largo que tomó el examericanista por izquierda para vencer al arquero Sebastián Sosa, quien se encontraba fuera de la portería.
Hasta ese momento reaccionaron los de la ‘monarquía’, quienes inmediatamente se fueron a reclamarle a José Alfredo Peñaloza.
Balón en movimiento, el gol no tenía que validarse, totalmente antirreglamentario. @FuerzaMonarca pic.twitter.com/O7RxeZrHD1
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) July 22, 2018
Había duda hasta entonces si la pelota no se había detenido y seguía en juego hasta el momento del gol, pero después la repetición confirmó que el esférico sí había sido detenido por el portero escarlata, quien inmediatamente lo colocó en el césped y soltó el servicio que terminó generando el segundo y definitivo tanto de los choriceros.
De esta manera, en medio de la polémica, los dirigidos por Hernán Cristante se levantaron con victoria de 2-0 en su primer cotejo del Apertura 2018.