<
>

Batocletti se hará a un lado de Tigres femenil para luchar contra el cáncer

Osvaldo Batocletti se retiró como entrenador luego de que consiguió el título de la Liga MX Femenil con Tigres en el Clausura 2018, meses después el argentino reveló que decidió dejar la dirección técnica para concentrarse en su lucha contra el cáncer.

“Estoy atravesando un problemita de enfermedad, mucha gente no sabe, me están aplicando quimios. Siempre fui una persona que lo que emprendí, me moría en el intento, es decir, te podía haber ido bien, mal o regular, pero de que me moría en el intento, me moría. No sabía honestamente como me iban a pegar estas aplicaciones, entonces consideré que a lo mejor no iba a poder cumplir con la tarea y entonces preferí hacerme a un lado, que en realidad estoy a un lado, sigo yendo a los entrenamientos, afortunadamente Ramón Villa Zevallos es una gran persona, me ha dado mi lugar, yo puedo ir a los entrenamientos, sigo yendo a los entrenamientos, voy y hablo con las muchachas”, declaró en entrevista para Nelly Simón de ESPN.

“Gracias a Dios, de lo que me habían dicho que me podía pasar, bendito sea Dios no me ha pasado nada, pero no sabíamos, entonces yo prefiero hacerme a un lado antes de quedar mal”.

Batoceltti, que está registrado como auxiliar técnico de Villa Zevallos en el equipo femenil de Tigres, recordó el momento cuando recibió la noticia: “Afortunadamente yo creo que bien, dentro de lo que cabe, o sea cuando me dan la noticia, mi primera respuesta, estaba con mi señora, ‘bueno qué sigue, ya lo tenemos qué le hacemos’, tampoco nos vamos a poner a llorar, a encerrarnos en la casa”.

El argentino enfrenta a la enfermedad con gran actitud, agradece que Tigres le permita presentarse a los entrenamientos cuando puede: “Soy un convencido de que vamos a llegar hasta una rayita que no la vamos a brincar, pero esa solo la pone el jefe, entonces vamos a darle hasta cuando lleguemos a la rayita y tratemos de llegar de la mejor forma posible”.

El conjunto femenil de Nuevo León se encuentra en las semifinales del Apertura 2018, donde enfrentará al Guadalajara.