<
>

Un once con elementos de Liga MX que se llevó Boca Juniors

MÉXICO -- Luego de la transferencia de Iván Marcone del Cruz Azul a Boca Juniors, ESPN Digital te presenta un once ideal de los jugadores que han firmado con el club argentino luego de su paso por el futbol mexicano.

Mauricio Caranta – Portero

El cancerbero llegó al futbol mexicano por la puerta de Santos, luego de su paso por el Instituto de Córdoba. Con los de la Comarca fue titular durante tres torneos, del Apertura 2005 al Apertura 2006, sin embargo, en ninguno disputó una liguilla. Pasó a Boca Juniors, con el que fue campeón en la Copa Libertadores en 2007 y un año más tarde de la Recopa Sudamericana.

Juan Manuel Insaurralde – Defensa

Llegó del Spartak de Moscú a Chiapas, equipo con el que estuvo dos torneos. En el Apertura 2015 participó en 11 compromisos, dos de ellos en cuartos de final. Su actividad bajó para su segundo semestre en México, pues sólo apareció en tres duelos, por lo que terminó por salir de Jaguares a Boca Juniors, escuadra con la que ganó cuatro campeonatos.

Paolo Goltz – Defensa

Luego de tres años con el América, entre 2014 y 2017, en los que sumó tres campeonatos, uno de liga y dos más de la Liga de Campeones de la Concacaf, firmó con Boca Juniors, equipo en el que actualmente milita y con el que ya cuenta con un título del torneo local, además de una Copa Sudamericana.

Carlos Izquierdoz – Defensa

Tras conseguir cuatro campeonatos con los Guerreros, entre 2014 y 2018, salió de la institución de Torreón para fichar con Boca, conjunto con el que disputó la final de la Copa Libertadores ante River Plate..

Cristian Traverso – Defensa

Arribó a México para reforzar a Querétaro en el Apertura 2002, proveniente de Boca Juniors. Estuvo dos torneos con los Gallos y otros dos con Puebla. En ambas instituciones fue titular, pero no pudo disputar una Liguilla. Regresó con la escuadra azul y oro para coronarse en la Copa Sudamericana a finales del 2004.

Marcelo Delgado – Medio

Antes de llegar al futbol mexicano para el Apertura 2003 había conseguido cinco títulos con la escuadra de su país. El ‘Chelo’ disputó tres torneos con el Cruz Azul, donde llegó a jugar unas semifinales. Volvió a Boca Juniors para ganar cinco campeonatos más.

Diego Cagna – Medio

Desde el Villarreal de España llegó a jugar por seis meses con el Atlético Celaya en el Apertura 2002, con el que fue titular durante la fase regular, sin embargo, volvió a Boca para sumar siete trofeos a la vitrina de los Xeneizes.

Iván Marcone – Medio

Su paso por el futbol mexicano fue fugaz. Solo estuvo seis meses, tiempo que bastó para que se ganara a la afición del Cruz Azul. El argentino fue pieza importante en el liderato de la Máquina y en su camino a la final que perdió ante América. Ahora Marcone llega a Boca Juniors.

Edwin Cardona – Medio

Proveniente del Atlético Junior de su natal Colombia, reforzó a Monterrey para el 2015. Con los Rayados duró dos años, pues su pasó por la Liga MX fue interrumpido por el año y medio que estuvo con Boca Juniors, escuadra que dejó para reforzar a Pachuca en el actual Clausura 2019.

Bruno Marioni – Delantero

Antes de llegar al Boca Juniors entregó buenos número con Pumas y Toluca. Con los universitarios consiguió un campeonato de liga y un título de goleo en el torneo regular, además de ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana; mientras que con los Diablos sumó otro título de goleo y un Campeón de Campeones. Con el conjunto argentino solo estuvo seis meses, tiempo en el que ganó la Copa Libertadores. Volvió a México para vivir los últimos años de su carrera con Pachuca, Atlas y Estudiantes.

Darío Benedetto – Delantero

En el futbol mexicano estuvo entre 2013 y 2016 con Tijuana y América. Con las Águilas logró dos títulos de Liga de Campeones de la Concacaf. Con Boca Juniors, equipo en el que actualmente milita, ya se ha coronado dos veces en el torneo local.