<
>

Palermo tratará de rescatar a Barreiro en lo anímico

MONTERREY -- Martín Palermo compadeció y dio todo su respaldo a Stiven Barreiro, el defensa colombiano del Pachuca que anotó un par de autogoles para encaminar a los Tigres hacia la victoria por 3-0 en el Estadio Universitario.

El técnico de los Tuzos afirmó que tienen que tratar de recuperar la parte anímica y la actitud que venían mostrando sus jugadores desde que los tomó, en la Fecha 4 del presente Clausura 2019, además de referirse al defensor cafetalero: “Barreiro tuvo la desgracia de sufrir esos dos goles (en propia puerta), pero hay que tratar de levantarlo en lo anímico, que no se vea afectado por eso. Hay que encontrar la manera de cómo poder levantarlo y darle el mismo respaldo que le hemos dado a cada uno de los jugadores que les toca estar, buscar levantarnos desde lo grupal y ver esos casos individuales que volvieron a caer y que el equipo necesita”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos que aprender que al recibir un gol, no nos haga caer tanto; reponernos, sacar fuerzas para saber que ante un equipo como Tigres no puedes regalar espacios ni estar desconcentrado”.

Agregó: “Tenemos que cambiar eso, somos un equipo que va en cuestión de esfuerzo y actitud para igualar a este tipo de rivales”.

Recordó que deben replantearse muchas cosas y trabajar en no cometer los mismos errores: “Cuando llegamos el equipo sufría muchos goles. En los primeros partidos el equipo mejoró en ese aspecto, estaba ordenado; eso nos dio seguridad en el juego, pero hoy sufrimos los goles y no los encontramos con los jugadores que realmente nos tienen que dar juego”.

Palermo reiteró que deberán hacer “un análisis muy profundo”, si es que pretenden mantenerse en zona de Liguilla, además de señalar que es una cuestión mental y de actitud la que tienen qué mejorar.

El timonel del Pachuca reconoció que es la primera derrota a su cuenta en el campeonato, “la cual nos golpea, pero hay tiempo para recuperarse. Cuando llegamos no estábamos en puestos de Liguilla, hoy lo estamos y eso debe significar una motivación para hacernos fuertes”, concluyó.

Por Tigres, el defensa Hugo Ayala acudió a la conferencia. Dijo que en el segundo tiempo Pachuca presionó bastante en la salida, algo que con dificultades pudieron superar.

Señaló que el equipo debe ser más constante durante los 90 minutos, aunque “vamos bien y para eso se trabaja”.

Dejó claro que se trata de llevar a cabo la idea futbolística que quiere el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, pero deben mantener el mismo ritmo de juego sin importar el rival. “Trabajando es la única manera que se pueden corregir las fallas. Se ganó y eso es lo principal”.