<
>

¿Qué fue de Maxi Biancucchi, el primo de Lionel Messi que jugó en Cruz Azul?

Maxi Biancucchi Getty Images

El delantero argentino, Maximilano Biancucchi llegó a Cruz Azul para el Torneo Bicentenario 2010, con el estigma de ser primo de Lionel Messi, que a la postre se convirtió en una pesada losa sobre los hombros con la que no pudo lidiar durante su paso con la institución celeste.

Nacido el 15 de septiembre de 1984, inició su andar en el futbol profesional con Libertad de Paraguay, club que le brindó la oportunidad de debutar en 2004 y seis meses más tarde fue transferido al club General Caballero.

Un semestre más tarde abandonó al 'Matarife' para llegar a Tacuary; un mismo lapso más adelante probó suerte con el equipo Fernando de la Mora, posteriormente con Sportivo Luqueño y finalmente fichó por Flamengo, entidad a la que arribó en julio del 2007 y en la que encontró cierta regularidad durante dos temporadas y media.

Luego de pedir su salida debido a una escasa participación en el 'Fla', Maxi se convirtió en el útimo refuerzo de Cruz Azul para afrontar el último certamen de la Temporada 2009-10, pues el entonces entrenador celeste, Enrique Meza, le había dado seguimiento desde meses atrás

Con la 'Máquina', Maxi permaneció durante dos torneos, participó en 26 partidos de liga y anotó tres goles luego de 1173 minutos sobre la hierba.

Su siguiente paso fue volver a Paraguay para vestir la camiseta del Olimpia durante dos años, ciclo en el que disputó 62 duelos de liga y marcó en doce ocasiones y fue campeón del Clausura 2011.

En 2013 viajó a Brasil para incorporarse con el Vitoria y un año más tarde fichó con el Bahía, club con el que descendió a la Serie B. Dos años después quedó libre y retornó a Olimpia para dar inicio al Clausura 2016.

Seis meses más tarde terminó su vínculo con el 'Decano', debido a que no era tomado en cuenta, y se arregló con el Ceará de Brasil, entidad de la que salió un semestre más tarde debido a que no tenía cabida en el club.

Durante el verano del 2017 se incorporó al Rubio Ñu de la Primera División de Paraguay, sin embargo nuevamente salió de la institución medio año más tarde.

De acuerdo al portal Transfermarkt, Maximiliano Biancucchi no pertenece a ningún equipo desde enero del 2018.