<
>

América pierde a Ibargüen por lesión; debuta Israel García

La lesión de Andrés Ibargüen en el partido contra Tigres en el Estadio Universitario provocó el debut del joven azulcrema Israel García.

Al minuto 28 el volante colombiano sufrió una molestia en la pierna izquierda al intentar una descolgada por la banda, situación que encendió las alarmas del cuadro emplumado.

Ibargüen provocó el movimiento en el banquillo y el estreno del joven de 19 años, quien tuvo que ser llamado debido a las diversas bajas por lesión que tiene la institución.

El centrocampista azteca de 1.80 metros debutó en la Liga BBVA después de desarrollarse en los equipos inferiores del Nido desde 2017.

Las bajas con las que cuenta América en este momento son: Henry Martín, Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y el joven Jesús López, además de Jérémy Ménez que no es tomado en cuenta.

El juvenil canterano solamente estuvo en el campo 44 minutos, ya que al minuto 72 decidió sacarlo para meter a Leonel López.

Después del encuentro el técnico americanista Miguel Herrera explicó que la lesión del colombiano no es de gravedad y lo sacaron por precaución, aunque posiblemente se pierda la semana de fecha doble (ante Pachuca y Atlas).