Pitcheo de Grant Gavin y jonrón de Sócrates Brito colocan a Leones de Escogido, dirigidos por Albert Pujols, a una victoria de campeonato en Liga Dominicana y de Serie del Caribe
SANTO DOMINGO -- El abridor estadounidense Grant Gavin dominó desde el montículo y Sócrates Brito pegó un cuadrangular que remolcó dos carreras, para que Leones del Escogido vencieran el sábado 4-1 a Tigres del Licey, y se ubiquen a una victoria del campeonato de la Liga Dominicana (LiDom).
Con este resultado, en el partido que se disputó en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, los Leones (3-2) ahora tratarán de superar a los Tigres (2-3) en el partido de este domingo, para ganar la serie que se disputa el mejor de siete encuentros y coronarse campeones para representar a Dominicana en la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Gavin (1-0) se mantuvo lanzando por espacio de cinco entradas, en las que solo permitió como únicas libertades dos imparables y otorgó una base por bolas, sin anotaciones para llevarse la victoria.
Aunque no ponchó a ninguno de los 18 bateadores que enfrentó durante su labor, Gavin se las arregló para provocar batazos que su defensiva dominó con facilidad y solo un corredor le avanzó más allá de la segunda base.
Brito se encargó de inaugurar el marcador en la misma primera entrada, cuando castigó al abridor de los Tigres, el norteamericano Brook Hall, con un jonrón solitario, que pasó por encima de la pared del jardín derecho.
Los Leones anotaron una vuelta más en el tercer episodio, cuando Junior Caminero conectó un batazo al campocorto, para una eliminación doble, lo que permitió que Luis Liberato anotara desde la antesala.
Los melenudos continuaron con su ataque en el quinto acto, cuando lograron agregar una vuelta más por batazo de línea de Brito, que tomó el jardinero derecho Emilio Bonifacio, quien tiró al plato, pero no pudo retirar a Erik González, quien anotó con el elevado de sacrificio.
Los escarlatas continuaron distanciándose en el marcador en el sexto episodio, cuando Héctor Rodríguez pegó un indiscutible al prado central, con el cual Jean Segura logró avanzar hasta el plato con la cuarta carrera del juego para los dirigidos por Albert Pujols.
Los azules lograron romper el hielo y anotar una carrera en la octava entrada, cuando con dos fuera, Sergio Alcántara pegó un incogible a la zona del jardín izquierdo, llevando a Gustavo Núñez hasta la timbradora.
En esa misma octava entrada, Michael de León llegó al plato con dos corredores en los senderos, representando la carrera del empate, pero el cerrador Rafael Montero lo dominó con elevado al bosque izquierdo para terminar con la amenaza de los campeones defensores del béisbol invernal dominicano.
Montero (2) tiró 1.1 entradas sin que le anotaran para quedarse con el salvamento por los Leones.
Hall (0-1) no pudo mantenerse en juego y dejó la lomita tras solo dos entradas, en las que le anotaron tres carreras, cargando con la derrota por los Tigres.