<
>

¿Qué fue de Claudio 'Piojo' López, delantero campeón con América?

MÉXICO - El exfutbolista argentino, Claudio López, se consolidó como un ídolo del Valencia de España gracias a su enorme calidad, la cual lo llevó a ganarse el respeto y admiración de la afición del América.

López, conocido en el medio futbolístico como el 'Piojo', nació en Córdoba, Argentina en 1974 y fue en 1992 cuando logró debutar en la Primera División del balompié de su país con la camiseta del Racing Club.

Tras demostrar su extraordinario talento en Racing durante cuatro años, Claudio fue firmado por el Valencia, equipo en el que se adaptó rápidamente y se convirtió en una pieza inamovible del conjunto estelar. Con la escuadra ibérica, López, conquistó la Copa del Rey y la Supercopa de España y disputó la Final de la Champions League que el conjunto 'Che' perdió ante el Real Madrid en el año 2000.

Después de cuatro temporadas en España, el 'Piojo' se marchó a la Serie A para jugar con la Lazio, plantilla con la que ganó la Coppa Italia. En 2004, y después de ocho años en el Viejo Continente, Claudio decidió poner fin a su aventura europea y protagonizó uno de los fichajes bomba más destacados en la historia del futbol mexicano.

En el Apertura 2004, las Águilas presentaron a López, quien contaba con 30 años, y rápidamente se posicionó como uno de los jugadores favoritos de la afición. El sitio oficial del América se refiere al argentino como un "delantero inolvidable" y lo describe como un jugador "veloz, ágil, extraordinario definidor y con una zurda de oro".

Con la casaca azulcrema, Claudio, disputó un total de 87 partidos, siendo titular en 78 ocasiones, y anotó 27 goles. En el Clausura 2005, López se proclamó campeón del futbol mexicano y fue pieza clave en el título al marcar dos de las siete dianas con las que el América derrotó a Tecos.

En 2006, el 'Piojo' se despidió del 'Nido' y regresó a su país para jugar con el Racing Club por un breve período, después aceptó en 2008 la oferta para jugar con el Kansas City Wizards de la MLS. En 2010, el argentino se marchó al Colorado Rapids, club donde logró ganar la MLS Eastern Conference Championship y MLS Cup y al finalizar la campaña, Claudio anunció su retiro como futbolista profesional y retornó a su país.

En Argentina, López, mundialista con la Albiceleste en 1998 y 2002, decidió incursionar en el automovilismo y participó en diversos rallys, pero en 2015 abandonó la velocidad y se convirtió en el Director de Futbol del Colorado Rapids, cargo que mantuvo hasta finales de 2017.

Actualmente, Claudio López, según señaló en entrevista con "Las Provincias" a principios de este año, sigue ligado al futbol y señaló que realiza "algunas consultas con clubes de Estados Unidos que preguntan por jugadores".

Además, tuvo un pequeño paso por el mundo del Deporte Motor, en el certamen nacional de rally en Argentina. También estuvo presente en las pruebas “La Bestia” del CARX en 2019.