<
>

Raúl Arias descarta a Sub-17 y cree que sí jugará Veracruz

Raúl Arias, vicepresidente de Veracruz, aseguró que por la forma en la que entrenaron los jugadores escualos este jueves, tiene la creencia que el equipo va a jugar ante Tigres este viernes en la fecha 14 del Apertura 2019 y con el primer equipo, no con los juveniles.

“Nosotros nos mantenemos al ver la entrega y disposición de los muchachos, que jugamos mañana. Confío en el entrenamiento y en ellos. Es un juego de adultos y no vamos a faltarle el respeto a Tigres”, dijo afuera del Estadio Luis Pirata Fuente.

Incluso, dijo que con la solidaridad que varios clubes han expresado hacia los del Puerto, hoy se tendría que dar la primera muestra de paro en el Ascenso MX y mañana en el duelo entre Puebla y Atlas.

“Sacando la conclusión de la disposición de ellos y lo que nos va arrojar y lo que se dice de una hermandad en otros equipos por dejar de jugar, vamos a ver. Si los juegos de hoy no se hacen, es una señal grave y si mañana el de Puebla no se juega, quiere decir que no hay partidos”.

Además, el directivo señaló que confía en Fidel Kuri para que cubra los adeudos que tiene con el plantel, pues vio como una buena señal que expresara que la siguiente semana va a pagar.

“Fidel hizo unas declaraciones que va a pagar la siguiente semana y eso es estimulante. No sé si sea persecución, pero Fidel ha pagado deudas de otras administraciones. Él no lo tenía antes y pagaba deudas de Herrerías y Mohamed. A cuántos equipos les ha pasado lo sucedido”.

En tanto, manifestó que Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, se equivocó en las declaraciones que emitió.

“No me toca decirlo, yo solo digo mi punto de vista y Álvaro dice que hay gente durmiendo debajo de las tribunas y eso no es cierto. Menos los utileros. Está bien que quiera ayudar a sus paisanos, que son de La Piedad, pero no es cierto.

“Sí hay una problemática, pero esto es futbol y la gente espera un resultado y un compromiso. Los muchachos siempre salen, juegan y se entregan. Hemos tenido resultados y hoy que estamos cerca de conseguir algo importante”, finalizó.