<
>

Wenger veía a Vela con calidad para ser goleador de la Premier League

play
Wegner le comentó a Eriksson: "Si Vela quiere es el goleador de la Premier League" (1:44)

Pavel Pardo charló con David Faitelson acerca de el mexicano goleador de la MLS. (1:44)

PACHUCA -- Pável Pardo, quien fue condecorado en la ceremonia de investidura del Salón de la Fama, afirmó en entrevista exclusiva con ESPN, que Carlos Vela podría ser el mejor futbolista mexicano de la historia “sólo si él quiere”.

El nuevo ‘inmortal’ del balompié azteca, señaló acerca del jugador de Los Angeles Football Club de la Major League Soccer, que “lo conozco perfectamente; cuando estuvimos con Sven Goran Eriksson, muchos lo criticaron, pero fue uno de los entrenadores importantes que empezó a llevar jóvenes; en este caso, jugadores como Giovani dos Santos, Carlos Vela y algunos más”.

“Yo veía jugar a Carlos y decía: ‘Este jugador tiene calidad’… El propio Eriksson, platicando con Arsène Wenger (extécnico del Arsenal), decía: ‘Carlos Vela, si él quiere, es el goleador de la Premier League’. Si él quiere, un punto importante: ‘Si él quiere’. A mayor éxito, mayor responsabilidad, y a veces esa responsabilidad algunos jugadores no la quieren asumir”.

“El otro día vi una entrevista; lo veía maduro, muy centrado, muy sensato, diciendo que si hubiera escuchado a todos estos jugadores… Me tocó a mí muchas veces estar con él y platicar, y transmitirle lo que podía llegar a ser, que para mí, si él quiere y está a punto, y puede serlo, el mejor jugador de la historia de México, pero solamente si él quiere, nadie más”.

Añadió que “esa es una parte que sólo él, como persona, lo puede llegar a hacer”.

En torno al hecho de que hoy en día, los futbolistas estén tan expuestos por el crecimiento de la tecnología, expresó: “Hoy vivimos tiempos difíciles en el tema de redes sociales. El jugador tiene que estar preparado para todo: redes sociales, educación, cuestiones financieras. Todos tenemos una parte de privacidad y hoy el futbolista no la tiene, pero tiene que saber convivir con eso. El jugador hoy tiene que prepararse para todo lo que tiene y encarar todo lo que se le puede venir por redes sociales”.

FELIZ POR EL RECONOCIMIENTO

Por otra parte, Pardo se dijo orgulloso de haber sido condecorado, por “lo que uno día a día hace en el terreno de juego y fuera también. Me siento muy contento y orgulloso, honestamente no me lo esperaba tan rápido”.

Dijo que cuando comenzó su carrera balompédica en el Atlas de Guadalajara, “lo único que quería era jugar y trascender”.

Asimismo, afirmó que su paso por el América significó “un parteaguas importante en mi carrera, pero sin duda, uno importante que también marcó una diferencia en mi vida, fue Alemania (Stuttgart), donde me gané el corazón de los alemanes. Se quedó la mitad mía allá, ellos también me repatriaron”, dijo, por el profesionalismo y la disciplina que siempre mostró.