Alan Pulido se perfila como campeón de goleo del Apertura 2019, después que desde hace ocho años no lo consigue un mexicano en la Liga MX.
En 2011 fue Ángel Reyna, quien hoy actúa en el Veracruz, y se metió a la pelea por el título de mejor romperredes, consiguiéndolo en el Clausura 2011 con 13 anotaciones.
Este sábado, Pulido llegó a 12 goles al marcarle un doblete a los Tiburones Rojos, alcanzando al argentino de Necaxa, Mauro Quiroga.
Sin embargo, el domingo, cuando llegue a su fin el torneo regular, todavía jugarán varios ofensivos que amenazan a los punteros en los partidos Toluca ante Santos y Juárez frente a Tigres.
Por parte de los laguneros, el uruguayo Brian Lozano y el argentino Julio Furch tienen nueve tantos, al igual que el francés André-Pierre Gignac, por los felinos.
El argentino de Monterrey, Rogelio Funes Mori, en este momento marcha como sublíder con 10 goles, después de hacerle un doblete al Atlas. Cabe mencionar que con estos tantos, el mellizo superó a Mario de Souza ‘Bahía’ y se convierte en el segundo máximo goleador de los Rayados en su historia con 97.