<
>

La MLS le ha quitado 226 goles a la Liga MX en los últimos dos años

Getty Images

MÉXICO -- La MLS se ha llevado 226 dianas de la Liga MX en los últimos dos años. Los equipos de Estados Unidos adquirieron a Darwin Quintero, Raúl Ruidíaz, Brian Fernández, Alan Pulido y Lucas Cavallini, a excepción de Fernández y Cavallini, los tres restantes fueron campeones de goleo.

Darwin Quintero – 84 goles en Liga MX

El delantero colombiano llegó al futbol mexicano en el Apertura 2009 y partió tras el Apertura 2017 para firmar con el Minnesota United. En la Liga MX defendió los colores de Santos y América, con los que ganó un título con cada equipo, además de que logró cuatro campeonatos de goleo.

Raúl Ruidíaz – 40 goles en Liga MX

El paso del peruano en México duró dos años, tiempo en el que jugó para Morelia. El atacante arribó en el Apertura 2016 y salió de Monarcas al culminar el Clausura 2018 para posteriormente llegar al Seattle Sounders de la MLS. Ruidíaz sumó dos títulos de goleo en su paso por la Liga MX y ya fue campeón en Estados Unidos.

Brian Fernández – 16 goles en Liga MX

Solo duró un año en el futbol mexicano, tiempo en el que perforó 16 ocasiones el arco rival con la playera del Necaxa. Fernández fue vendido al Portland Timbers al finalizar la fase regular del Clausura 2019, por lo que ya no pudo estar con los Rayos en la Liguilla.

Alan Pulido – 57 goles en Liga MX

El mexicano dejó al Guadalajara luego de ser campeón de goleo en el Apertura 2019, logro que se sumó a los tres títulos que consiguió con el Rebaño. Pulido sumó 57 anotaciones en la Liga MX entre su participación con Tigres y Chivas, pero a partir del próximo año portará los colores del Sporting Kansas City.

Lucas Cavallini – 29 goles en Liga MX

El canadiense estuvo dos años y medio en el futbol mexicano, donde solo perteneció a Puebla antes de partir a la MLS con Vancouver Whitecaps, su nuevo equipo para la siguiente temporada. Cavallini deja a los camoteros con los que marcó en 29 ocasiones.