MÉXICO -- El mercado de fichajes continúa moviéndose en el futbol mexicano. Jugadores han sonado para llegar a algunos de los equipos de la Liga MX, pero muchos de estos elementos están lejos de arribar a alguno de los diferentes cuadros de la Primera División. Ante esto, en ESPN Digital te decimos las realidades de algunos rumores que han sonado en el llamado Futbol Estufa.
En el conjunto de Coapa rondó el nombre de Jonathan dos Santos, pero el centrocampista está amarrado con LA Galaxy por dos años más y es considerado capitán para la temporada 2020.
Otra posibilidad es Iván Marcone, quien tuvo un paso exitoso con Cruz Azul al ser considerado uno de los mejores elementos en su único semestre en Liga MX. Sin embargo, Boca Juniors busca recuperar los ocho millones de dólares que pagaron por él, además que su llegada se debe combinar con la venta de Guido Rodríguez.
Sebastián Cáceres ha sonado para el conjunto emplumado, pero la directiva no ha podido cerrar su fichaje y continúan con las negociaciones con el Liverpool de Uruguay.
Iván Marcone ha sido el sueño de los aficionados desde el pasado verano, pero la directiva se ha encargado de derrumbar cualquier ilusión que tengan con el medio de contención.
El club cuenta con tres contrataciones hasta el momento: Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini y Luis Romo, a quienes podría sumarse Ake Loba. El ofensivo africano no ha cerrado su pase, pero se espera que la transferencia se concrete y sea anunciado en las próximos días.
Con el final del Apertura 2019 la afición de Chivas comenzó a ilusionarse con un anhelado regreso de Rodolfo Pizarro, aunque no existe ninguna negociación por el centrocampista de Monterrey y su representante recalca que está blindado para sólo atender ofertas de equipos europeos. A las posibilidades de los rojiblancos se sumó el nombre de Héctor Moreno, quien actualmente milita en el Al Gharafa de Catar, es títular y percibe un contrato que dificulta una oferta atractiva del Rebaño.
En el club suena con fuerza la llegada de Johan Vázquez, quien pertenece a Monterrey, pero no sería considerado por Antonio ‘Turco’ Mohamed para el siguiente semestre. El defensor estuvo a préstamo con opción a compra con los Rayados, quienes ejercieron la transacción, pero cederán al jugador para que sume minutos.
En la órbita del equipo han sonado nombres como los de Gabriel Acosta, de Colo Colo de Chile, e incluso el de Sebastián Cáceres, con quien América también entró en la puja.
Cáceres tiene negociaciones con las Águilas, pero en los Tuzos apelan a la buena relación que tiene el defensa central con el nuevo director de los hidalguenses, Paulo Pezzolano, pues dirigió al futbolista en el Liverpool de Uruguay.
La institución rojinegra sumó a tres elementos para el Clausura 2020. José Javier Abella, Luciano Acosta y Germán Conti se pusieron la camiseta de La Academia y con esto, el presidente del cuadro tapatío, Pedro Portilla, aseveró que la plantilla está cerrada.
Nicolás López, Jordan Sierra y Raymundo Fulgencio son los hombres que decidió integrar Ricardo Ferreti, pero también rondan nombres como los de Jeison Lucumí y Bruno Balanta. Sin embargo, en el club no han mostrado mayor interés por fichar a alguno de estos hombres para el siguiente semestre.
Ángel Saldívar fue la última incorporación de La Franja de cara al Clausura 2020. El mexicano de 25 años no pudo hacerse de un puesto en Rayados, ante la competencia con Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, por lo que firmó con el cuadro poblano para buscar la consolidación.
Los felinos Diego Rosales y Kevin Escamilla fueron oficializados este viernes como jugadores choriceros. Después de la presentación de José Manuel de la Torre como estratega del equipo, aparentemente estas son las dos últimas incorporaciones, luego que la escuadra mexiquense sumara a Leonardo Fernández (U de Chile), Carlos Cisneros (Chivas), Michael Estrada (Club Deportivo Macará) y Javier Güémez (Querétaro).
Jorge Valdivia, de origen chileno y de posición mediocampista, hasta el momento, significa el refuerzo estelar de Monarcas, ya que el mediocampista fue parte de la selección chilena que ganó la Copa América del 2015. Incluso, 'El Mago', como se le conocer, tuvo ofertas para jugar en el Palmeiras de Brasil, pero prefirió reencontrarse con Pablo Guede, su entrenador en Colo Colo.
El centrocampista colombiano, Cristian Rivera, parece ser nuevo jugador de Tijuana, a la espera de que la directiva de los fronterizos lo confirme.
Rivera, de 22 años, llegaría al futbol mexicano, procedente del Deportivo Cali, en 2.5 millones de dólares y con un contrato de tres años.
También Miguel Ángel Barbieri, el defensa argentino de 26 años, quien llegaría del Racing Club, también parece una clara opción para los Xolos.
Los potosinos presentaron a Javier Cortés como su nuevo fichaje. El medallista olímpico de Londres 2012 con la Selección Mexicana, llega procedente de Santos Laguna, donde estuvo fuera de las canchas durante un torneo debido a la lesión que sufrió en el Clausura 2019.
Cortés ve a la franquicia española como una segunda oportunidad para retomar su carrera en el futbol nacional.
Además, Atlético de San Luis contrató los servicios de los ecuatorianos Luis Fernando León y Anderson Julio, además de Luis Felipe Gallegos, originario de Chile.
Los queretanos por fin ratificaron a Víctor Manuel Vucetich en la dirección técnica y con ello, el equipo toma forma de cara al próximo torneo. Debido a que el club pertenece a Grupo Caliente, elementos como Julián Velázquez y Ariel Nahuelpán, que llegarían provenientes de Xolos, además de Jefferson Orejuela, Jonathan Perlaza y José Aguilar.
También se unieron a las filas de los plumíferos, los jugadores procedentes de Pumas: Idekel Domínguez y Brian Figueroa.
Aunque los esmeraldas únicamente dieron salida a José Juan Macías, el club comenzó la incorporación de jugadores como: Gil Burón, examericanista, para ser el relevo de Fernando Navarro cuando haga falta; además, se unieron al plantel del bajío: Sebastian Fassi y Stiven Barreiro.
En tanto, Nicolás Sosa, delantero uruguayo de 23 años, será el reemplazo de J.J. Macías en ataque.
Carloz Izquierdoz estaría en la órbita del campeón Monterrey, a petición directa del ‘Turco’ Mohamed. De realizarse este fichaje, el defensa regresaría en una segunda época al futbol mexicano, ya que defendió la camiseta del Santos Laguna.
En Argentina se habla de que el Plan ‘B’ de los Rayados, en caso de no conseguir apropiarse de los servicios del jugador de 31 años, actual defensor del Boca Juniors, sería el juvenil Alan Franco, central del Independiente de Avellaneda.
Los Rayos entraron en una renovación de la base del plantel, luego de las ventas de Felipe Gallegos, Jesús Angulo, Alexis Peña y Cristian Calderón. Además de la vuelta de Alfonso Sosa, llegaron al conjunto para reforzarlo: El ‘exchiva’ Luis Guillermo Madrigal, además de los seleccionados Sub 20: Fernando Arce y Raúl Sandoval.
Brian Rubio, delantero que llega exprofeso del Herediano de Costa Rica, es el más reciente refuerzo de los Bravos de cara al Clausura 2020. Este jugador fue la sensación en aquel torneo en el año que acaba de expirar y se afirma que su ficha pertenece a Tigres de la UANL, por lo que llegaría cedido de la institución mexicana.
Josecarlos Van Rankin y Alan Cervantes llegaron a un equipo que suele jugársela con lo que tiene y le ha funcionado. El defensor de las Chivas se ha mostrado sorprendido porque el conjunto lagunero tiene mucha calidad en todas las posiciones. En tanto, Cervantes llega con la esperanza de sumar muchos más minutos que con su anterior camiseta y de entrada, peleará por el puesto que dejó vacante el ‘Gallito’ Vázquez.
Con 21 años, se espera que Cervantes emule lo realizado por Víctor Guzmán, cuando en su momento dejó al ‘Rebaño’ para emigrar al Pachuca.