<
>

La Volpe responde a Marioni: "Pobrecito; tiene que figurar para ver si lo contratan"

Ricardo La Volpe Getty Images

MÉXICO -- Para el técnico Ricardo Antonio La Volpe, su compatriota Bruno Marioni solo habla cuando quiere aparecer y busca que lo contraten, pues a su juicio es una persona que no hizo algo importante en el futbol y, por ende, no le preocupa lo que diga.

“A mí me halaga cuando habla (Pep) Guardiola sobre la salida lavolpiana”, afirmó a ESPN Digital. De esa manera respondió a lo vertido por el llamado ‘Barullo’, quien aseguró que con el bigotón aprendió en Atlas lo que no se debe hacer como entrenador, ya que maltrata a los jugadores.

“Cada uno puede pensar lo que quiera. No me preocupa lo que pueda decir. Él estuvo en Atlas y la mejor referencia que tengo, precisamente, es que en Atlas se hicieron grandes campañas con jugadores jóvenes. No escucho que Rafa Márquez, que (Daniel) Osorno, que los grandes jugadores que llegaron a estar en la Selección Nacional, en grandes equipos, digan eso”.

Agregó que “es gente que tiene que hablar de algo para que se le escuche. No creo que interese qué dice Marioni”.

Dijo La Volpe que “varias veces ya dijeron esas cosas (que no trata bien al jugador). Yo ya estuve en una Selección, dirigí al Sub-23, con los grandes jugadores. Me preocuparía si los grandes jugadores como Borgetti, Pavel Pardo, Osorio, Bravo, los grandes jugadores que tuvo México; ahí sí me preocuparía”.

“Pero de gente que verdaderamente no hizo nada, que tiene que aparecer así porque no le hacen nota porque no lo conoce nadie, no hizo nada. Marioni, ¿cómo me va a preocupar? Pobrecito. Es gente que tiene que figurar para ver si lo contratan”.

La Volpe señaló que a él lo relacionan con otra gente. “A mí me halaga cuando habla Guardiola. Me preocuparía si Guardiola no hablara de La Volpe, si no pusiera en su Twitter ‘una salida’ lavolpiana’, que dejaste algo dentro del futbol, en su Twitter que todos lo pueden ver”.

Manifiesta que ya estuvo en el Tricolor, en América, en Toluca “y jamás tuve un problema. Nunca tuve un problema dentro de un equipo. Nunca me pelee con nadie. Nunca puse una multa”.

Y vuelve a mencionar a Marioni. “Si a él le decía que recibiera de espaldas y no quería es porque no sabía jugar al futbol. Capaz que no le cayó bien y entonces dice que trataba mal al jugador. Como dije, no me preocupa. No me puede preocupar esa pobre gente que no hizo nada, que habla por hablar. Que primero mire su currículum”.

Para cerrar el tema, afirmó que estaría preocupado si la mayoría opinara eso de él. “Si son dos, tres personas que dicen esa estupidez, bueno allá ellos. “Si dice eso, quizá, es porque fui el técnico que supo ponerlos a ellos en su lugar. Hay técnicos que a las figuras no les dicen nada, lo respetan y la figura quiere ser el que manda, el que decide quién tiene que jugar y quién no o la forma de jugar. Hay tantas cosas en el futbol y yo, verdaderamente, estoy fuera de todo eso”.