<
>

Mi gol fue un homenaje a mi padre

Nota del editor: Esta columna se publicó orginalmente en abril del 2020.

Este 10 de abril del 2020 se cumplen 32 años del gol que le anoté al Logroñés y esta ha sido la anotación de mis sueños de niño, pues desde jovencito veía jugar a mis hermanos en las fuerzas básicas de Pumas, cuando yo tenía cuatro o cinco años, y recuerdo que los padres entraban a la cancha a jugar cuando terminaban sus hijos.

En varias ocasiones vi que mi padre se tiraba la chilena en dichos juegos y se me quedó muy grabado que le gustaba meter goles así, entonces empecé a practicar desde dicha edad, porque quería que fuera mi remate favorito, y no lo hice ni decenas ni centenas, sino miles de ocasiones, pues además era en honor y homenaje a mi padre.

En mis sueños yo dije que el gol de mi vida tiene que ser de chilena en un estadio enorme, lleno de gente y con un equipo importante, y si se puede, el mejor.

Se me concedió el jugar en el mejor equipo de todos los tiempos, que es el Real Madrid, tuve la oportunidad de meter muchos goles de chilena durante mi trayectoria, pero el que más me ha gustado y llenado ha sido el que le metí al Logroñés, que dio la casualidad que un periodista mexicano puso de titular como se dice al revés logroñés, "Señor Gol". Agradezco a muchos que lo han calificado como el mejor gol de la historia.

Lo estoy viendo ahora mismo en mi mente, Martín Vázquez iba a centrar con la pierna izquierda pero recortó y centró con pierna derecha; me iba a adelantar al primer palo pero como vi su movimiento me eché para atrás y en esos pasos tomé el vuelo para elevarme a la altura en la que hice contacto con el balón. El gol más bonito del mundo, como lo bautizaron en un libro, y colorín colorado, ya me puedo morir tranquilo después de ese gol.

Tiempos difíciles, pero una llamada de atención para cuidarnos

Estamos viviendo una pandemia muy dura y en estos tiempos considero que el futbol y la vida ha sido una antes y será otra después. Seguramente los sentimientos cambiarán y se verán de otra manera, al grado que el perjuicio económico que esto acarreará será mundial y tendrá que existir un replanteamiento en busca de recuperar las pérdidas que se están dando y afectan a todos los clubes del mundo.

Algunos equipos están buscanco soluciones con acuerdos en la nómina para que jugadores y empleados no se vean afectados y que en determinado momento los equipos no vayan a la quiebra con riesgo a desaparecer. Habrá que estudiar la manera más inteligente y justa para que regresemos todos a vivir esas sensaciones que nos da el futbol como espectáculo, deporte y entretenimiento a nivel mundial.

Busquemos la manera, los que estamos en el medio deportivo, para ayudar, construir y levantar el ánimo del mundo entero. El mundo nos ha dado una sacudida importante a todoa para que valoremos la vida, la conservación del planeta y tenemos que estar agradecidos. Esto es una llamada de atención para que todos nos cuidemos.