GUADALAJARA -- De cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga BBVA MX, la cual tendrá modificaciones en su formato y reglamento de competencia, Chivas estará metido en la lucha por no ser sancionado debido a su posición en la tabla porcentual.
El nuevo formato de la Liga MX para la próxima temporada tendrá una importante modificación en lo que respecta al castigo para los equipos que acumulen menos puntos al ya no existir el castigo de perder la categoría: los últimos tres lugares de la tabla de cocientes deberán pagar una multa de 240 millones de pesos, cuyo monto será cubierto en su totalidad por partes iguales.
A la fecha, Chivas ocupa el decimoquinto peldaño en dicho escalafón, por lo que encuentra en franco riesgo.
Chivas acumula un total de 109 puntos en 95 partidos disputados en el actual Clausura 2020, para un cociente de 1.1474.
El margen de distancia es estrecho con Juárez FC. El cuadro de la frontera suma 68 puntos en 61 encuentros y es penúltimo lugar de la tabla de cocientes vigente, con 1.1148.
Posteriormente aparece Atlético San Luis, penúltimo lugar, con 30 puntos en 27 partidos, mismos que le brindan un cociente de 1.1111.
Atlas es el principal beneficiados de la modificación a la regla, pues sería el gran candidato a descender, al ocupa la última posición, con una pobre cosecha de 100 puntos en 95 encuentros, para un total de 1.0526.
De los equipos que se encuentran en la actualidad sobre Chivas, Querétaro tiene cuatro puntos de distancia y Puebla está a cinco.