<
>

Leones Negros definirá la próxima semana si acudirá al TAS

Leones Negros analiza junto a su grupo de abogados si acudirán a instancias internacionales por la eliminación del Ascenso MX. Imago7

La directiva de Leones Negros de Universidad de Guadalajara aún cavila la posibilidad de acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, para apelar ante dicha instancia la determinación de la Asamblea de la FMF y los directivos de la Liga MX y Ascenso MX para suprimir los mecanismos de ascenso y descenso por la vía deportiva.

Este tema está en manos del grupo de abogados que asesoran a la cúpula universitaria, y el presidente del club, Alberto Castellanos, expuso que será la próxima semana cuando se tome la determinación de acudir o no ante dicha instancia en materia deportiva.

"Tenemos esta semana, a final de cuentas esto es de tiempos y desde que se da la determinación hay determinados días y tenemos una semana para tomar una decisión y lo estaremos avisando. Depende de lo que comenten los abogados", comentó el directivo en Futbol Picante.

Pese a los señalamientos directos por parte del entorno del futbol mexicano de manera concreta y directa a Alejandro Irarragorri como el principal promotor de la solución buscada por directivos del futbol mexicano para enfrentar la crisis, Castellanos evadió hacer algún señalamiento en concreto.

“No me atrevería a señalar a nadie porque a final de cuentas una sola persona no maneja los votos de los demás, en todo caso Grupo Orlegi tiene un voto aunque tenga dos equipos en la asamblea, finalmente hubo muchos otros que votaron por esta situación. Lo que hay de fondo no lo sé, a final de cuentas no da”, dijo Alberto Castellanos.