MÉXICO -- El colombiano Jefferson Murillo, exdefensor del Veracruz, afirmó que en México y en ningún otro país existe el Pacto de Caballeros, el cual se refiere básicamente a que el jugador no tiene poder de decisión y si quiere negociar con otro club al término de su contrato, sólo puede hacerlo con la autorización del club al que pertenecía.
“Esto existe nada más en México, no lo he visto en ningún otro lado”, dijo el ahora futbolista de América de Cali.
“Si los futbolistas se unieran más y pelearan por sus derechos, no pasaría esto. Hay futbolistas que ganan muy bien y otros, como en Veracruz, pasan muchas necesidades. Es un tema muy difícil”, indicó.
Jefferson Murillo no puso una cláusula en la controversia que ingresó a la Federación Mexicana de Futbol, y de ahí que hasta el momento no haya podido cobrar un adeudo por parte de Fidel Kuri.
“Al principio todo estaba bien y al último se volvió un desorden. Cada semana nos decían que nos iban a pagar y nunca lo hacían; el plantel estaba dividido, porque había algunos que eran amigos del dueño y no querían quejarse; al final nos vimos afectados todos", expresó.
"Es que todo en la vida tiene que ser firmado y nada debe hacerse ‘de palabra’. Que la palabra vale más que la firma, eso es mentira, porque cuando hay algo de dinero la lealtad es muy poca", aseguró.