Fútbol Americano
ESPN 4y

Se ratifican los cambios de sede, nombre y titular en Liga MX y Liga de Expansión

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol informó que se ratificaron los cinco cambios de sede, nombre o titular de equipos de futbol de la Liga MX y Liga de Expansión, además que se anunciaron las filiales de Chivas y Pumas en el ex Ascenso MX, tras finalizar la Asamblea General del organismo. No se menciona el cambio de propietarios de los Gallos de Querétaro.

“Se ratificó la aprobación de los movimientos de LIGA MX y LIGA DE EXPANSIÓN MX para la temporada 2021, los cuales ya previamente habían sido autorizados por sus Asambleas”, informó la Federación Mexicana de Futbol.

En Primera División, se aprobó el cambio de sede y nombre de Monarcas Morelia, que ahora jugarán en Sinaloa, bajo el nombre de Mazatlán FC, aunque continuarán como propiedad de “Atlético Morelia S.A. de C.V.”. El cambio de titular de los Gallos de Querétaro no fue notificado.

En la Liga de Expansión, se informó la creación de “Pumas Tabasco” y “Tapatío”, que pertenecerán al Club Universidad Nacional y a Chivas, respectivamente, y participarán en la Liga de Expansión MX.

Los otros cambios son la mudanza de Atlante a la Ciudad de México y el cambio de Cafetaleros de Chiapas a Quintana Roo, para convertirse en el Cancún FC. El otro movimiento fue el movimiento del Zacatepec a Michoacán, para revivir al Atlético Morelia.

El único cambio de titular que se menciona es el de Mineros de Zacatecas, que ahora pertenece a Eduardo López Muñoz, un empresario de la región.

^ Al Inicio ^