<
>

Después de cinco minutos por fallas en el VAR, expulsan a Hugo Rodríguez de Santos

play
VIDEO: Hugo Rodríguez no se salva de las fallas del VAR y sale expulsado (1:10)

El futbolista de Santos vió cartón rojo tras fuerte entrada sobre 'Cabecita' Rodríguez. (1:10)

Debido a una falla en el VAR, el árbitro Fernando Hernández tardó cinco minutos en resolver la expulsión de Hugo Rodríguez

MÉXICO -- Hugo Rodríguez, defensa de Santos, fue expulsado a los 14 minutos de que comenzó el duelo ante Cruz Azul en la fecha inaugural de Guard1anes 2020 por una jugada que el silbante, Fernando Hernández revisó en el VAR, sin embargo, se tardó cinco minutos para tomar la decisión, en parte por las fallas en la pantalla donde revisa las acciones.

Rodríguez pisó por detrás a Jonathan Rodríguez, quien se quedó tendido en el césped del Olímpico Universitario mientras reclamaba al árbitro central, mismo que acudió al VAR para revisar la acción.

El silbante llegó a la zona, pero la pantalla estaba en azul, por lo que tomó un radio para tener comunicación a la cabina del Videoarbitraje mientras que solucionaba el problema, proceso en el que se perdió medio minuto.

Cuando Hernández pudo ver la jugada, se tardó cuatro minutos en definir que la acción era de tarjeta roja para el central de Santos, quien entre reclamos abandonó el terreno de juego.

Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, externó que sin dudas era de roja, por lo que criticó el tiempo que se tardó el silbante en la revisión del VAR.

"El árbitro se tardó más de cinco para decidir una acción muy clara de tarjeta roja", escribió en sus redes sociales.